Hola tuve una operación de apendicitis aguda con peritonitis. ¿ En cuanto tiempo puedo manejar

4 respuestas
Hola tuve una operación de apendicitis aguda con peritonitis. ¿ En cuanto tiempo puedo manejar moto como medio de trabajo? Gracias
Hola, si la cirugía fue por laparoscopia, usualmente recomendamos que regrese a sus actividades de una a dos semanas posterior a la cirugía. En caso de que haya sido cirugía abierta usualmente se recomienda de cuatro a seis semanas de recuperación. Sin embargo si tu cirugía presento alguna complicación o existen factores que desconocemos de tu caso puede que amerite más tiempo de recuperación. La persona ideal para responder tu pregunta es el cirujano que te opero ya que el conoce todos los datos asociados a tu caso particular.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, buenas tardes.
Habitualmente en la mayoría de los pacientes se recomienda iniciar la vida de los más habitual al mes de la cirugía ya que en ese tiempo es cuando el paciente presenta mayor recuperación con respecto a la cicatriz y al dolor. Saludos.
Hola, si tu cirugía fue con abordaje abierto podrías regresar a tu actividad habitual entre cuatro y ocho semanas dependiendo del tipo de incisión (línea media o Mc Burney) y depende del tipo de moto que utilices. Si el abordaje fue laparoscópico no debes tener ningún problema en regresar a tus actividades normales al mes de la cirugía al 100%.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La recuperación es variable según la condición física del paciente, pacientes jóvenes delgados tendrán recuperación más pronta que pacientes con sobrepeso. Si la cirugía fue laparoscópica entre una a dos semanas y si fue abierta seguramente de tres a cuatro semanas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.