Hola, tuve seguimiento con un psiquiátra después de bastante tiempo resulta que me diagnosticó con T
2
respuestas
Hola, tuve seguimiento con un psiquiátra después de bastante tiempo resulta que me diagnosticó con Tea y TEPT-C y TLp (pero según TLp y TEPT-C es lo mismo ¿por qué existen dos diagnósticos? Yo dudo de los diagnósticos ¿puede equivocarse? Y cómo no se dio cuenta del Tea sí a muchos desde la primer consulta les dan diagnóstico. No sé sí quedarme con lo que dijo o buscar otra opinión médica. También me comentó que se trata con terapia, no tomo medicamento.
Buenas tardes para ir contestando dichas preguntas primero el TEPT-C y TLP no son lo mismo aunque van muchas veces de la mano si la sintomatologia es muy intensa se pueden poner como entidades distintas el primero tiene que ver con algunos sintomas disociativos asociados a un eventos traumaticos multiples mientras que el tlp abarca dominios de como reaccionamos, procesamos y nos comportamos en distintas areas, ahora realmente lo mas comun con el TEa es que sea un diagnostico que se tome tiempo en dar, ya que muchas veces se tienen que ir descartando otras condiciones y a menos que la sintomatologia sea muy notoria, en la mayoria de los casos toma tiempo poder diagnosticarlo en especial si el paciente es mujer, y si aunque algunos de los sintomas de TEPT-C si pueden responder a medicamento el TLP y el TEA como tal no hay un tratamiento farmacologico especifico y la terapia es la herramienta principal
Hola que tal, esos diagnósticos que mencionas comparten muchos síntomas, haciendo en ocasiones difícil la diferenciación, sin embargo también pueden coexistir varios diagnósticos al mismo tiempo. Es importante tener en cuenta que los diagnósticos y las clasificaciones que usamos son para entender mejor al conjunto de síntomas y evaluarlos a través del tiempo, por lo que al final lo que tratamos son los síntomas. En cuanto a la terapia, si, tanto en el TEA, TLP y TEPT uno de los pilares de tratamiento es una terapia especifica para el diagnóstico o los síntomas que provocan la disfunción o disfunciones principales en la vida del paciente.
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.