Hola tuve relaciones con mi novio, 60 hrs despues tome la pildora del dia despues, puede ser efectiva?

3 respuestas
Hola tuve relaciones con mi novio, 60 hrs despues tome la pildora del dia despues, puede ser efectiva? Según mi calendario al momento de tomarla quedaban 3 dias para la ovulacion, el dia de hoy tuve un sangrado al orinar o no se si fue vaginal, me pueden orientar porfavor
Buen día, el tiempo indicado de la ingesta de la píldora de emergencia es hasta 72 horas de la relación sexual, no protegida, sin embargo conforme se acercan a esas 72 horas la efectividad de la píldora va disminuyendo, creo que lo recomendable es que espere 7 a 14 días de la relación y que realice una prueba de embarazo en sangre para descartarlo, el sangrado si es vaginal puede deberse a la ingesta de la píldora de emergencia, pero si existen otras molestias o hay duda es mejor acudir al ginecólogo para una revisión, también sera provechosa ya que puede orientarla para utilizar algún método anticonceptivo mas eficaz, los de larga duración son una buena opción ya no involucran el uso diario de una píldora ni sus efectos secundarios. Saludos.

Hola. La píldora del día siguiente, se toma al día siguiente para tener el efecto deseado. De allí el nombre. Después de las primeras 24 horas y máximo a las 72horas sirve, pero la efectividad va disminuyendo conforme te acercas al tiempo máximo. Saludos
Qué tal, la píldora del día siguiente no es un método recomendable ya que tiene una efectividad del 70%, lo ideal sería acudir a consulta ginecológica y determinar si no hay un embarazo o alguna infección que pudiera ocacionar el sangrado