Hola tuve preeclamcia severa en mi primer embarazo,hace 3 1/2 y me gustaría saber si ya podría enbarazarme

4 respuestas
Hola tuve preeclamcia severa en mi primer embarazo,hace 3 1/2 y me gustaría saber si ya podría enbarazarme sin correr riesgo alguno de nuevo.
Que puedo hacer?
Buenos días, un factor de riesgo para cursar con preeclampsia es haber cursado con preeclampsia en un embarazo previo, no hay garantías puede pasar o no, y ningún embarazo es sin riesgo alguno. Si deseas tener un bebe y llevar un embarazo saludable y detectar los factores de riesgo a tiempo busca a un especialista para llevar asesoría preconcepcional y ya embarazada lleva un control del embarazo estricto.
Bonito día.

Hola buen día, lo ideal es tener un control preconcepcional (antes de embarazarse) ver su edad y su historia clínica valorar laboratorios, peso ideal, y en base a eso hacer recomendaciones, pero el riesgo que tiene de que le vuelva a dar es de aproximadamente un 30%, existen medicamentos que pueden ayudar a prevenirla, que tiene que tomar usted como aspirina protect y calcio, pero lo ideal es que antes de embarazarse acuda con su ginecólogo de confianza... Saludos
Es muy importante que te realices tu screening de las 11-14 sdg para estimar tu riesgo posterior, ademas que en ese periodo se te realicen los marcadores bioquímicos. También es importante saber en Que tiempo del embarazo te dio, porque entre más temprana haya sido la preeclampsia, es más probable que te vuelva a dar. Hay que buscar factores predisponentes como peso, antecedentes familiares de preeclampsia (familiares de primer grado), búsqueda de trombofilias y algunas enfermedades autoinmunes. El hecho de tomar tu aspirina protect antes de la semana 16 podría disminuir el riesgo, sin embargo no estas excenta de volverla a padecer. El riesgo de recurrencia va del del 20 al 50%.
Buenas tardes, definitivamente tiene aumentado el riesgo de presentar nuevamente preeclampsia, sin embargo existen estudios que en un embarazo temprano se pueden practicar para medir el riesgo de presentar preeclampsia , como la flujometría de las arterias uterinas, además, existen fármacos que han ayudado a prevenirla , aunado a una valoración preconcepcional (pre- embarazo) y un embarazo bajo vigilancia obstétrica tienden a mejorar el pronostico de un futuro embarazo.