Hola, tuve cancer en la Tiroide, me la sacaron completa despues me dieron eutirox de cien pero despues

5 respuestas
Hola, tuve cancer en la Tiroide, me la sacaron completa despues me dieron eutirox de cien pero despues de dos años me bajaron la dosis a tres cuarto y me siento como una persona de ochenta muy cansada y me duele todo, es normal?
Dra. Griselda Hernández Gómez
Cirujano general, Cirujano oncólogo
Guadalajara
Hola, hay que revisar el caso así como realizar un perfil tiroideo y valorar si la dosis que estás tomando es suficiente o no. Estamos a tus órdenes

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dra. Marianela Centeno
Cirujano oncólogo, Cirujano general
Irapuato
Saludos !
Debes de realizar un control de perfil tiroides y evaluar si están dentro de parámetros normales o requieres modificar la dosis .

Saludos


Acude con tu médico a un pronto control
Dra. Sara Leticia García
Médico general
Saltillo
Es importante que platique eso con su médico tratante para que le ayude a mejorar sus síntomas! No tiene porque sentirse así
Dra. Izchel Amezcua Álvarez
Endocrinólogo, Internista
Guadalajara
Buen Día! El cáncer de tiroides es una enfermedad que clasificamos en riesgos de probabilidad de que pueda recurrir o no la enfermedad, dependiendo de este riesgo sustituimos con levotiroxina en diferentes dosis. Lo más probable si redujeron la dosis es porque era demasiada ya que el exceso de hormonas tiroides tiene consecuencias como ejemplo mayor riesgo de osteoporosis. La recomendación es acudir con un endocrinólogo para su revisión y valorar si requiere incrementar la dosis.
Buen día!
Para poder ofrecerle una mejor opinión seria necesario conocer todo su caso y resultados de exámenes previos. La levotiroxina se ajusta dependiendo de los resultados de laboratorio, sin embargo si desde el ajuste que realizaron usted ha presentado esos síntomas de fatiga le sugiero que acuda nuevamente a valoración para lograr una adecuada dosis.
Espero haber ayudado con su duda

Expertos

Raul Antonio Castellanos Alejandre

Raul Antonio Castellanos Alejandre

Oncólogo médico, Cirujano oncólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita
Jaime Corona Rivera

Jaime Corona Rivera

Cirujano oncólogo, Cirujano general

Zapopan

Reservar cita
Armando Ayala Rodríguez

Armando Ayala Rodríguez

Cirujano oncólogo, Cirujano general

Morelia

Reservar cita
Marco Eugenio Hurtado Romero

Marco Eugenio Hurtado Romero

Cirujano oncólogo, Cirujano general

Morelia

Reservar cita
Ingrid Elvira Flandes Aguilar

Ingrid Elvira Flandes Aguilar

Cirujano oncólogo, Cirujano general

Naucalpan

Reservar cita
Agustín Güemes Meza

Agustín Güemes Meza

Cirujano general, Cirujano oncólogo

Irapuato

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 73 preguntas sobre Tiroidectomía total o subtotal
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.