Hola tube una terapia de radio yodo de un poco menos de la cantidad permitidapor hipertiroidismo, al

1 respuestas
Hola tube una terapia de radio yodo de un poco menos de la cantidad permitidapor hipertiroidismo, al principio el medico me señalo que estaría 15 días en aislamiento porque tengo una bebé, a los 10 días me cito y me dijo que tenia mucha radiación aún y que me daría otros 15 días de aislamiento, pero que al regresar a casa ya que yo estoy en aislamiento ( en una casa que me prestaron vacía ) No debía tocar a mi bebé ni a mi otra hija pequeña porque les haría daño la radiación que hemito, le pregunte que cuando yo no sería un peligro para mis hijas?? Y me respondió que no sabia decirme, le pregunte ¿ que si en un mes dos tres meses? Que por favor me dijera y respondió que no sabía!!! Y me dijo que ya era todo y listo! Que con el ya era todo!! Y ahora no se que hacer porque no quiero que mis hijas salgan perjudicadas y necesito saber cuando podre dejar de ser un peligro para ellas??? Si a mi me hubiese dicho esto antes jamas me hubiera sometido a este tratamiento No así, no a costa de poner en riesgo a mís hijas , he tratado de investigar y solo encuentro que el medico indicara el tiempo pero yo no tuve respuesta ni un mas o menos... Y necesito saber, estoy tomando agua como loca, y no se que hacer porque también leí que tan solo a una embarazada no me le puedo acercar asta dentro de 10 semanas y solo por un pequeño lapso de tiempo. Mi casa es muy pequeña y mi bebé dormía con migo ya que ni la cuna cabía en el cuarto ayudenme por favor, ¿Cuando dejare de ser un peligro para mi bebé y mi pequeña? Además estoy en una población pequeña y mi situación ni hablar pues no se que hacer.... Viaje , gaste , me endeude, pero eso no es lo importante Lo importante es dejar de ser un peligro para mis hijas espero puedan orientarme gracias...
El tratamiento con radioyodo para Hipertiroidismo son dosis ambulatorias; esto es dosis permitidas para no aislar al paciente, aunque siguiendo indicaciones generales de Seguridad Radiológica, en tu caso como tienes niños menores de 18 años, lo ideal es no amamantar, permanecer a un metro de distancia de mujeres embarazadas y niños, bajarle 3 veces a la palanca del baño..., por Norma todo esto se sugiere por los siguientes 3 días.
Debes estar tranquila son dosis pequeñas de radiación que se eliminan con el tiempo y te ayuda bastante la hidratación, tus seres queridos no corren peligro, saludos afectuosos.