Hola, tratando de encontrar solución a ciertos problemas personales, me encontré con que presento la

7 respuestas
Hola, tratando de encontrar solución a ciertos problemas personales, me encontré con que presento la mayoría de lo síntomas de déficit de atención, tengo 23 años, ¿me recomiendan asistir a un pisiquiatra o posicicologo?
Hola buen día, eso dependerá de lo que quieras hacer. Si presentas síntomas de TDAH, podrás asistir a psiquiatría, se te aplican preguntas rápidas (exámenes de cribado) y prescribirte algún medicamento que solucione los síntomas aparentes. El psicólogo (dependerá de su experiencia) podría aplicarte test para obtener mayor información sin prescribirte ningún medicamento.

Te recomendaría asistir con un neuropsicólogo, quien podrá evaluar tus funciones cerebrales (aplicando pruebas especializadas) y determinar con mayor probabilidad el diagnóstico.

El TDAH en la etapa adulta a diferencia de la infancia se esperaría que fuera menos " marcados" sus síntomas, ya que en la adultez se logran desarrollar herramientas personales que permiten hechar andar con menos dificultad las problemáticas causadas por el TDA-H. La evaluación tendría que ser con objetividad y profundización, si se quiere obtener un diagnóstico fiable.

Saludos, espero haber ayudado con una orientación.

Buen día, es necesario que antes sepas la diferencia entre un psiquiatra o un psicólogo para que tomes una decisión más asertiva en base a tus necesidades; el psiquiatra se encarga de la parte orgánica, funcionamiento cerebral y el psicólogo se encarga de la parte conductual-cognitiva, el trabajo con un paciente con tdah debe de ser multidisciplinario para mejores resultados, con cualquiera que decidas ir primero necesitas la otra parte, es indispensable.
Buenas tardes, como ya comentan, este trastorno debe ser tratado por el psiquiatra, sobre todo si la sintomatología que presenta comprueba el trastorno (TDAH) deberá iniciar tratamiento farmacológico, psicoterapia y/o ambos. Consulte al especialista.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Qué tal. El tratamiento del Trastorno por déficit de atención amerita manejo farmacológico, siendo el psiquiatra el especialista en diagnosticar y prescribir el fármaco adecuado. Saludos
Hola, claro, independientemente del diagnostico con el que cuentes, lo ideal es tratar todos esos problemas con los que estás lidiando, por lo que el apoyo terapéutico en psicología es fundamental para encontrar solución a todos ellos.
quedo a tus ordenes
El tratamiento es médico-farmacológico, por tanto, se le recomienda acudir con un psiquiatra, algunos psicólogos tienen preparación para manejar algunos de los síntomas, sin embargo, NO todos tienen las competencias necesarias para generar una adecuada evolución.
Hola, definitivamente te sería de utilidad. Absolutamente todas nuestras conductas nos sirven, el tema es aprender a saber en qué contextos nos ayudan y en qué otros nos meten el pie. Hay conductas que caracterizan al TDAH que pueden hacer tu vida muy interesante o una pesadilla. El tema es aprender a balancearlo. Yo lo sé por experiencia pues también tengo TDAH.
Si gustas yo tengo un sistema para adultos con TDAH que permite orientar la conducta. A la gente le ha resultado muy bueno. Soy doctora en neurociencias.