Hola, tomé la pastilla anticonceptiva y justo después tomé lactulosa. Afectó la absorción de la
4
respuestas
Hola, tomé la pastilla anticonceptiva y justo después tomé lactulosa. Afectó la absorción de la pastilla?
Hola. La lactulosa no afecta la absorción de la pastilla. NO te preocupes.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
No hay interacción farmacológica, difícilmente disminuirá su efecto.
No hay interacciones descritas entre ambos fármacos.
Sin embargo, 1 de 10 personas experimentan episodios de diarrea como un efecto secundario a la lactulosa. En estos casos, podría disminuir la eficacia de la píldora anticonceptiva.
En esos casos, cuando llegue a pasar se sugiere medidas adicionales de protección anticonceptiva que discutas con tu médico para contrarrestar el riesgo teórico de la disminución de la eficacia.
Sin embargo, 1 de 10 personas experimentan episodios de diarrea como un efecto secundario a la lactulosa. En estos casos, podría disminuir la eficacia de la píldora anticonceptiva.
En esos casos, cuando llegue a pasar se sugiere medidas adicionales de protección anticonceptiva que discutas con tu médico para contrarrestar el riesgo teórico de la disminución de la eficacia.
No te preocupes, no hay ninguna interacción medicamentosa con tus medicamentos, le sugiero te pongas en manos de algún colega, gastroterologo para que te revalore, explore, peso, talla, IMC, presión arterial, estilo de vida y alimentación etc. no se automedique, cuídese, suerte y buen día.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola tengo una una mi periodo siempre me baja 21 días después de que me aplicó la inyección anticonceptiva, es decir me coloque la inyección el 11 de diciembre y me tocaba que me bajara el primero de enero y como no me bajo me coloque la inyección el día 11 de enero la misma fecha que el mes pasado y…
- Hola una pregunta tengo el implante y me regreso mi regla después de un año pero tube relaciones antes de que regrese es normal o señal de un embarazo
- Hola,una pregunta tube relaciones sexuales con mi pareja pero tengo el implante pero me vino un sangrado como mi mes después de un año es normal
- Tuve relaciones sexuales el último día de menstruación, terminó adentro pero me tomé la pastilla de emergencia a las 6 hrs. 1 mes después me realicé la prueba de embarazo en sangre y salió negativa. Van 4 días de que me hice la prueba pero aún no me baja, tengo que esperar o me vuelvo hacer otra prueba…
- Me colocaron el implante subdérmico sin estar en mi periodo de menstruación y tuve relaciones sexuales de inmediato, que puedo hacer para prevenir un embarazo?
- Hola, me tomé la pastilla del día siguiente y a las horas me tomé un paracetamol para el dolor, pierde efectividad?
- Tengo riesgo de embarazo si tuve relaciones sexuales el día de mi última pastilla activa de la primera caja de anticonceptivos?
- Hola tengo una duda me tomé la pastilla del día siguiente Pero sin agua y después de 20 minutos me tomé un vaso de agua me puede pasar algo o no funciona la pastilla o como es que no entiendo ese concepto
- Buenas tengo 49 años estoy en la perimenopausia, se rompió el preservativo adentro, a los 2 días expulsé la punta del preservativo que no sabía que había quedado en mi interior, no tomé la pastilla del día siguiente ¿cuán probable es que se produzca un embarazo a mi edad? Gracias.
- Hola, me pueden explicar cómo tomar las radiance 30? Las puedo comenzar a tomar cualquier día? O a fuerza tiene que ser durante mi periodo ?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 9137 preguntas sobre Anticonceptivos
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.