Hola. Todo iba bien con mis fisuras anales. Estuve dos meses con tratamiento y me volvieron a salir las

6 respuestas
Hola. Todo iba bien con mis fisuras anales. Estuve dos meses con tratamiento y me volvieron a salir las fisuras anales. Soy estreñido y me recetaron laxantes, y a veces este me provoca ir dos a tres veces al baño. Tengo rojiza la zona anal, podra ser una dermatitis perianal? Con quien acudir?
Buenas tardes. Hay varios puntos que deberías aclarar con tu cirujano colorrectal: hay que asegurarse de que el diagnóstico de fisura anal sea el correcto, ya que de serlo, se debería estudiar otras causas de fisura anal dada la recurrencia y la presencia de múltiples fisuras; no es conveniente provocar evacuaciones diarreas ante una fisura anal, ya que podría prolongarse la enfermedad y sus molestias; la piel rojiza a nivel perianal no es propia de la fisura, por lo que hay que valorar su causa y establecer un tratamiento. Es muy prudente acudir con tu cirujano colorrectal para aclarar todos estos puntos e implementar el tratamiento que necesitas. Saludos.

Buenos días.
Debería cundir con un cirujano o proctólogo, es necesario llegar a un diagnóstico antes de recomendar un tratamiento y si tiene ya el diagnóstico de fisura anal que no ha cicatrizado entonces es recomendable la cirugía.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Definitivamente! Necesitas una revaloracion por especialista! Que haga una evaluación integral! Y ver los factores desencadenes! Y hacer estudios complementarios ( manometria, ultrasonido)
He tenido buenas respuestas de mis pacientes recomendandoles tomar de 2 a 3 litros de agua diariamente, comer alimentos que dejen residuo, verduras, frutas, cereales (All brand), ciruelas pasas. Además baños de asiente llamados Sediluvios con agua caliente, y aplicarse despes de cada evacuación un ungüento de "Lidocaina con hidrocortisona" dos o tres veces al día previo aseo con agua caliente.
Si no mejora con esto, deberá consultar a su médico de preferencia Coloproctólogo.
Más del 80 por ciento de los pacientes responden bien al manejo conservador, es decir, con medicamentos y medidas generales. Si no se resuelve o recidiva se convierte en una fisura crónica es necesarias la valoración por un experto en este tipo de padecimientos y valorar el tratamiento quirurgico de la misma
Acude con un COLOPROCTOLOGO certificado, es el unico especialista que atiende esta enfermedad y el unico quer te dara una solucion, saludos!