Hola, terminé mi relacion, mi ex me dijo que ya no me ama. Me siento confundida, ya no lo quiero, l

6 respuestas
Hola, terminé mi relacion, mi ex me dijo que ya no me ama.
Me siento confundida, ya no lo quiero, le ví sus defectos, pero lo extraño porque me acuerdo de los momentos bonitos, pero también de repente recuerdo los malos momentos y se que no debería extrañarlo. Siento que me dió un bajón, de autoestima o tristeza cuando me dijo que ya no me ama.
En éstos casos no hay "deberías" o "tendrías", cada quien vive la ruptura a su manera. Y lo que sientes y piensas es normal.

Le recomiendo investigue los 4 tipos de apego, son clave en como gestionaremos nuestras relaciones en la vida, lo que usted esta pasando se conoce como un anclaje, son recuerdos que hacen que añoremos o despreciemos lo que pasó en nuestras relaciones, combinado con síndrome de abstinencia que hace que nos haga falta la persona, es importante que construya su personalidad en base a motivaciones intrínsecas, son aquellas que no dependen de los demás, y se trata de construir un Yo mas fuerte y seguro, la dependencia no es positiva en su vida, La invito a aclarar estos conceptos.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenos días,
Entiendo como una ruptura con esas implicaciones puede ser difícil y dura de enfrentar.
Si bien es cierto que tenemos en cuenta estos momentos malos, también hay que recordar que somos humanos y estas experiencias buenas que vivieron juntos también son parte de su historia. Agradeciendo lo bueno, teniendo en mente lo malo y abriéndose a nuevas experiencias es una manera de poco a poco dejar ir este pasado.
Le podría recomendar llevar un proceso terapéutico para poder recuperar esa autoestima y dejar ir esta relación pasada.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Lamento mucho tu sentir. Es muy normal sentirse como lo describes después de una ruptura. Igualmente lo extrañas porque fue una persona importante para ti. El que te dejará de amar no le quita la importancia que tuvo en tu vida. Por lo mismo es normal extrañar a ese alguien especial (incluso aunque nos haya hecho daño).

Busca apoyo con tus seres queridos, a la par también dedícate tiempo a ti para realizar actividades que disfrutas. Si el duelo de perder a tu ex te es muy complicado entonces si busca ayuda profesional con un psicólogo. Estoy para ayudarte si lo llegases a necesitar.
El final de una relación puede ser emocionalmente desafiante y es normal experimentar una amplia gama de sentimientos contradictorios.

Hola. Es común que, después de una ruptura, recordemos los momentos felices que compartimos con nuestra ex pareja. Esto se debe a que esos recuerdos positivos formaron parte de nuestra experiencia y pueden generar nostalgia. Sin embargo, también es importante recordar que esos momentos bonitos no anulan los problemas o las razones por las cuales la relación llegó a su fin. Es natural que aparezcan recuerdos negativos también.

La noticia de que tu ex ya no te ama puede ser impactante y afectar tu autoestima. Puede hacerte sentir triste, rechazada o hacer que cuestiones tu propio valor. Es importante recordar que el amor y la atracción son sentimientos complejos y no siempre están bajo nuestro control. El hecho de que tu ex ya no te ame no significa que haya algo inherentemente mal contigo o que no seas digna de amor. Cada persona tiene sus propias emociones y cambios en los sentimientos pueden ocurrir en una relación.

Es esencial darte tiempo para sanar y procesar tus emociones. Permítete sentir lo que necesitas sentir y date permiso para pasar por el proceso de duelo de la relación. Habla con amigos de confianza o familiares sobre tus sentimientos, y considera buscar apoyo profesional, para brindarte herramientas para manejar el dolor emocional y reconstruir tu autoestima.

Recuerda que esta experiencia también puede ser una oportunidad para crecer y aprender sobre ti misma. A medida que avanzas, puedes centrarte en tus propias metas, intereses y en encontrar la felicidad en tu propia vida. Con el tiempo, encontrarás una nueva perspectiva y estarás lista para nuevas experiencias y relaciones significativas.

Espero haberte dado información de utilidad.

Saludos

Psic. Ale Ortega
Hola!. Gracias por compartir tu sentir, sin embargo después de experimentar una ruptura de pareja, se establece lo que se denomina un duelo por la pérdida de la pareja, y ese tipo de pensamientos que manifiestas son emociones y pensamientos que son necesarios trabajar en terapia, y lograr posteriormente una estabilidad emocional, estoy a tus ordenes.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.