Hola, tenia una ulcera venosa en la pierna izquierda, hace un año, pero con el tratamiento de vendas

3 respuestas
Hola, tenia una ulcera venosa en la pierna izquierda, hace un año, pero con el tratamiento de vendas compresivas y el uso de sulfadiazine de plata cerro por completo, ahora me quedo una gran mancha color marron oscuro, cuanto tiempo desaparecera y no hay peligro que la ulcera vuelva a aparecer?
Hola la mancha a la que te refieres es la respuesta de tu piel para defenderse de la agresión que las várices le están creando, las cuales son la causa básica por la que se formo no solo la mancha sino también la úlcera, que claro con la compresión por esta ocasión logro cerrar, sin embargo solo le has dado tratamiento superficial a tu problema, pues mientras no trates las várices que son la causa de la enfermedad no solo la mancha no va a desaparecer sino que por el contrario se ira haciendo más grande y la úlcera volverá a salir tarde o temprano, por lo que debemos tratar la enfermedad de raíz y esto es esclerosar las venas que ya tienes dañadas y una vez terminado ese tratamiento, entonces sí hay varias opciones que te podemos ofreces para mejorar la coloración de tu piel. Y debes estar consciente utilizar en forma permanente tus calcetines o medias de compresión, pues recuerda que las várices generalmente son una enfermedad hereditaria que debe ser controlada. A tus ordenes.

Hola, esa mancha es la cicatriz piigmentada, que tarda un año en madurar, si estas exponiéndote al sol, lo mas probable es que la mancha permanezca, si usas bloqueador solar y te cuidas de la exposición al sol, ira aclarando al finalizar el año o año y medio después de que se cerró
La pigmentación que presenta es conocida como hiperpigmentación ocre distal producto de un proceso inflamatorio progresivo en donde los macrófagos (células del sistema inmune) fagocitan (o digieren) células sanguíneas en particular eritrocitos que se "escaparon" de la luz del vaso por la estasis o estancamiento de la sangre en sus piernas; estos macrófagos que fagocitaron el eritrocitos mueren y al oxidarse el factor hem de la hemoglobina del eritrocito dejan un pigmento con un color similar al óxido. Considero debe ser evaluada por un Angiólogo de manera integral, no sólo resolviendo el cierre de su úlcera, el Angiólogo llevara a cabo un manejo completo de su patología vascular venosa incluyendo el diagnóstico mediante ultrasonido Doppler duplex venoso para identificar el sitio de reflujo u obstrucción venosa y realizara a su vez la cirugía vascular o procedimiento Endovascular indicado para resolver su problema. Verifique que el médico que la atienda este certificado www.cmacv.org.mx