Hola tengo una una duda ¿Se puede estar enamorado de la misma persona que no te corresponde 3 años

5 respuestas
Hola tengo una una duda
¿Se puede estar enamorado de la misma persona que no te corresponde 3 años, o es capricho?
Hola, el enamoramiento es una etapa en una relación de pareja primero esta la atracción, definitivamente no puedes estar enamorado porque para eso se necesitan dos personas, tal vez sea una atracción obsesiva o un enamoramiento fantasioso. Gracias

Hola, yo soy psicoterapeuta y Tanatóloga y entiendo lo que te sucede…
Es difícil aceptar que esa persona no está interesada en usted al grado de que puede llegar a sentirse desesperado hasta el punto de recurrir a algún comportamiento en donde se pueda sentir humillado.
Yo le recomendaría psicoterapia para salir de esa obsesión que generalmente tiene que ver por supuesto con el ego y con su historia de vida.
Saludos.
Una fuerte atracción tiene por esta persona, ve en esa persona cosas que quizás usted no ha tenido o perdió, en este estado es difícil ser objetivo y ver todo acerca de la persona, tendemos a idealizar, tomar psicoterapia ayudará a superar esta etapa, cualquier duda estoy a sus órdenes, saludos cordiales.
Pues mas que nombrarlo capricho, irracionalidad etc. hay que reconocer que se albergan estos sentimientos, convivir con ellos (aprender a hacerlo), reconocer que no es lo único que emocionalmente sentimos. Entender como estas fantasías pueden cubrir aspectos de nuestra vida que no se sienten completamente bien, trabajar en nosotros y en la situación.
Si es posible, uno se enamora por diversas circunstancias, entre ellas la idealización de la persona. Lo que explicaría el porque después de 3 años sin ser correspondid@ uno sigue ahí. No me gusta llamarle capricho, más bien es una relación que no te va a llenar y puede causarte diferentes problemas (aunque uno diga que no). ¿Qué problemas? Emocionalmente puede hacerte sentir menos, dependiente, generarte tristeza y depresión. Personalmente: hace que te pierdas de otras oportunidades, que tus relaciones las descuides por esta persona.