Hola tengo una úlcera en córnea y me quieren hacer el colgajo es una buena opción realizar el trasplante

4 respuestas
Hola tengo una úlcera en córnea y me quieren hacer el colgajo es una buena opción realizar el trasplante transparente de una vez evitando el colgajo?
Esto depende de su estado y del tipo de úlcera que presenta, de la inflamación y si está muy descompensado en este momento.

En ocasiones lo recomendable es hacer el colgajo en el momento agudo inicialmente, para después pensar en el transplante. Platique con su oftalmólogo de confianza para resolver estas dudas.

Estoy para servirle. Saludos.

Seguramente su oftalmólogo ha evaluado las opciones para mantener la superficie ocular en condiciones estables.
Un trasplante de córnea tiene mejor pronóstico si se realiza cuando los datos de inflamación han disminuido al máximo.
Coindido depende del tipo de úlcera si está activa su causa si es bacteriana o viral o por defecto del metabolismo ya que si es infecciosa en este momento deberán de controlar primero la infección antes de pensar en un trasplante
Saludos
Una úlcera corneal se debe recubrir con conjuntiva si está controlada la infección y si es muy profunda (involucra más 75%) del grosor corneal y por tanto existe el riesgo de perforación y su secuentemente infección intraocular.