Hola tengo una prótesis dental desde hace 2 años y ayer me he dado cuenta que entre la encía y el di

6 respuestas
Hola tengo una prótesis dental desde hace 2 años y ayer me he dado cuenta que entre la encía y el diente hay un huequito . Por qué ocurre eso ?
Hola buen día, pueden ser varias razones; que la prótesis esta desajustada, que haya una lesión cariosa, que haya perdida de hueso y por ende la encía haya migrado (bajado), que se haya fracturado una parte de la restauración. La única manera de determinarlo es haciendo una revisión minuciosa. Saludos

Si pudieras enviar una foto podríamos ayudarte más pues pueden ser diferentes cosas, es probable que la encía se haya retraído, que el puente esté mal ajustado etc
Buenas tardes, No siempre un huequito entre la protesis y encia es significativo de desajuste, para determinar eso, hay varios factores a considerar, mi recomendación es que acuda a consulta para valorarla directamente y observar con microscopio ese espacio que usted refiere, es la mejor manera de verlo y determinar un diagnostico mas preciso, saludos y a sus ordenes!!!
Puede ser por estar desajustada la restauración. Lo mejor es que acudas a que se revise con cuidado y se resuelva el problema
Hola Buenas tardes, una de las razones de por que ocurre es por que la prótesis esta desajustada, pero se tienes que realizar una radiografía periapical para confirmar lo que te estoy escribiendo.
Hola , Si el Huequito está entre la encía y el diente podría ser una caries en cuello, ahora si sobre ese diente descansa un gancho que sujeta alguna parte de la prótesis, puede ser que se está acumulando placa bacteriana entre el gancho y ese diente específicamente . Esto indica que debe extremar las medidas de remoción de alimentos que se quedan atrapados ahí. Con un buen cepillado y una buena técnica se puede evitar. Para el huequito debe ir al odontólogo para que se lo arregle y no siga profundizando a una caries más grande.
Un saludo, Estoy a la orden .