Hola, tengo una pregunta, de porque apesar de yo quiero intentar hacer un trabajo o comprenderlo, no

10 respuestas
Hola, tengo una pregunta, de porque apesar de yo quiero intentar hacer un trabajo o comprenderlo, no puedo, yo quiero aprender pero, se me dificulta más que todo en la escuela, lo he notado y se refleja que, me cuesta mucho más que todos, tengo la sensación de que no entiendo mis clases de la escuela, apesar de prestar atención o no, incluso si prestará atención a veces no lo logro, quisiera entender solo para poder realizarlo,pero no me siento capaz de realizar esas cosas, ya a pasado medio año y no logro conseguirlo, algo que me puedan recomendar, se lo agradecería basta enserio.
He visto que cuando hay un sentimiento profundo de alguna emoción negativa, nos cuesta trabajo poner atención. Me parece que aún no estás apercibido de lo que te sucedió y quizá crees que olvidar el hecho era mejor.
Ven a consulta! Con hipnosis te ayudaré a restablecer tus funciones ejecutivas responsables en el aprendizaje.

La psicoterapia psicodinámica es un espacio de autoconocimiento. Busca en parte poderle dar sentido a las cosas y en este caso quizá sería bueno tratar de entender de donde proviene dicha problemática y tampoco está de más explorar la posibilidad en que el origen de este problema sea producto de algo orgánico o fisiológico.
te recomiendo a la par del trabajo terapéutico para "destapar" posibles conflictos emocionales que te compliquen el aprendizaje la revisión de los contenidos y la adquisición de estrategias de aprendizaje a partir del tipo de contenido que estás estudiando, es este procedimental, actitudinal o conceptual diferenciarlos nos puede ayudar a reconocer la mejor forma de aprenderlos.
Más allá de un acompañamiento psicológico (que siempre puede ayudar a mejorar el desempeño en nuestras actividades diarias al ser capaces de invertir la energía necesaria en los lugares que en verdad se requiere), no dejes de asistir a asesorías o de solicitar apoyo a docentes y compañeros. Todos siempre tenemos áreas que nos resultan particularmente difíciles. También es necesario poner atención a los hábitos alimenticios y de sueño, así como buscar estrategias de estudio y de trabajo que mejor puedan satisfacer tus necesidades.
Buenos días. Primero que nada un saludo y te comento que la forma en que narramos nuestras situaciones y los problemas que saturan estas historias, hacen que se devalúe el concepto de uno mismo, hay que tener cuidad con esto para no reificar o cosificar nuestra persona, cayendo en una degradación.

Es bueno, ver en que momento aparece la sensación de no entender, si es en ciertas clases, en horarios específicos, si es parte de un proceso del mismo aprendizaje, pasar del no entender al comprender y no generalizar la situación.

Te puede servir tomar pausas durante tus actividades, para hacer una regeneración de tus procesos de pensamiento, además de clarificar bien tus objetivos.

Te invito a una sesión, para clarificar y extender mas los antecedentes de tu situación.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, existen varios factores que interfieren con la comprensión y el aprendizaje, desde lo emocional, lo fisiológico, neurológico, social, hasta los hábitos de estudio. Te ayudaría mucho acudir con un psicólogo que descarte las posibles causas de lo que te está pasando. Una intervención oportuna por un especialista, evita que otras áreas como la autoestima y la confianza en uno mismo se vayan afectando.
Hola, desde que somos pequeños es bueno que nos ayuden a conocernos a nosotros mismos, cada uno de nosotros poseemos habilidades y formas de aprendizaje distintos, el no ser hábiles en algunos aspectos no nos hace malos estudiantes o que no tengamos la capacidad. Te sugiero buscar orientación respecto a esto o que busques la forma de conocerte y buscar estrategias que te ayuden a comprender y aprender, te lo dice alguien que también ha tenido dificultades para poner atención y comprender algunas cosas.
La falta de atención y concentración pueden tener una base fisiológica y más de las veces tiene una base emocional. El enfoque en atención plena aplicada parte del autoconocimiento, en entrenamiento en la atención focalizada y en el manejo de la respiración como pilares fundamentales para lograr el equilibrio emocional, desarrollar estrategias de atención y enfoque, potenciar las capacidades de resiliencia y dar respuestas asertivas a las demandas cotidianas.
Saludos cordiales
Dices que llevas un año y medio intentandolo... me hace preguntarme si antes de ese tiempo no tenias problemas para retener la información. A veces podemos pasar por situaciones en nuestra vida que provoca en nosotros no solo sintomas fisicos si no tambien cognitivos, conductuales, emocionales etc. Seria bueno que te analizaras tu misma y cheques si algo cambio en tu vida que causo esto. Es un hecho que se necesita terapia, tu psicologo te podria ayudar a encontrar la raiz de esta problematica. por que los factores pueden ser muchos ( algo neurologico, algun trastorno de aprendizaje o emocional)
Entiendo que estás pasando por un momento difícil en relación con tu rendimiento académico y la comprensión de tus clases. Puede ser frustrante sentir que no estás captando la información o que te cuesta más que a los demás.

Aquí hay algunas posibles explicaciones y sugerencias para abordar esta situación:

1. Explora posibles dificultades de aprendizaje: Es posible que estés experimentando dificultades de aprendizaje subyacentes, como la dislexia o el TDAH, que pueden afectar tu capacidad para procesar la información y concentrarte en clase. Sería útil buscar una evaluación educativa para identificar cualquier dificultad de aprendizaje y recibir apoyo específico.

2. Desarrolla estrategias de estudio personalizadas: Trabaja en identificar las técnicas de estudio que funcionen mejor para ti. Esto podría incluir tomar notas detalladas, hacer resúmenes, utilizar tarjetas de memoria, participar en grupos de estudio o buscar recursos adicionales en línea o en la biblioteca.

3. Busca ayuda adicional: No dudes en pedir ayuda a tus profesores o compañeros de clase si necesitas aclarar conceptos o entender mejor algún tema. También puedes considerar buscar tutorías o asesoramiento académico para recibir apoyo adicional.

4. Cuida tu bienestar emocional: La ansiedad y el estrés pueden afectar negativamente tu capacidad para concentrarte y aprender. Practica técnicas de manejo del estrés, como la meditación, la respiración profunda o el ejercicio regular, para ayudarte a mantener la calma y la claridad mental.

5. Sé paciente contigo mismo: Recuerda que todos aprendemos a nuestro propio ritmo y que es normal tener dificultades en ciertas áreas. Sé amable contigo mismo y reconoce tus esfuerzos, incluso si los resultados no son inmediatos.

6. Considera la posibilidad de explorar otras opciones: Si encuentras que la escuela tradicional no es el entorno adecuado para ti, podrías explorar opciones alternativas, como la educación en línea, la formación profesional o programas educativos que se adapten mejor a tus necesidades individuales.

Recuerda que no estás solo en esto y que hay recursos y apoyo disponibles para ayudarte a superar tus dificultades académicas. No dudes en buscar ayuda si sientes que necesitas apoyo adicional para enfrentar estos desafíos.