Hola tengo una muela estrellada apenas la detecte no me molesta pero mi duda es si futuro tendrá con

4 respuestas
Hola tengo una muela estrellada apenas la detecte no me molesta pero mi duda es si futuro tendrá consecuencias ya la taparon y se estrelló en forma que va el diente ya llevo 4 estaciones de muela y ya no quiero perder otra más como comere
Lamento escuchar que estás teniendo problemas con tus dientes. Si una muela está estrellada o fracturada, es importante que recibas atención dental para evaluar la gravedad de la situación y determinar el mejor curso de acción.

El hecho de que la muela ya haya sido tapada y se haya estrellado nuevamente podría indicar que la estructura del diente está debilitada y podría haber una caries profunda o problemas en la estructura dental que están causando estas fracturas. La muela podría estar en riesgo de sufrir más daños o incluso de requerir una extracción si la situación empeora.

Es esencial que te pongas en contacto con tu dentista lo antes posible para que puedan examinar la muela y determinar si necesita reparación adicional, extracción u otro tratamiento. Ignorar una muela estrellada podría llevar a complicaciones más graves en el futuro, y es mejor abordar el problema mientras aún esté en sus primeras etapas.

En cuanto a tus preocupaciones sobre la alimentación, tu dentista podrá proporcionarte recomendaciones sobre cómo cuidar tus dientes y muelas para evitar daños adicionales mientras comes. Recuerda que mantener una buena higiene dental y asistir a revisiones regulares con tu dentista son clave para mantener la salud bucal.

Hola!. Seria importante que después de esa fractura acudas con tu odontologo para que examine la fractura y quizás cambie la restauración que tienes para ayudar a reforzar la estructura de tu molar y así evitar una fractura más grande que incluso llegue a la raíz y entonces se convierta en extracción. Mientras tanto deberías evitar comer alimentos que pudieran lastimar tu diente, como cacahuates, palomitas, cartílagos, etc.
Buenas tarde!! Es importante que acudas al odontologo para que revise la factura antes de que sea más complejo y avance. Saludos
Hay que evaluar que está ocasionando estas fracturas, lo mas indicado indicado sería reparar la que se ha fracturado y tomar el tratamiento para evitar que esta y las demás se sigan fracturando, podría ser un tema de bruxismo (apretar o rechinar los dientes), tomar tratamiento de guarda y/o colocación de botox en el masetero para evitar que este de contraiga, y muy importante hacer alguna actividad que genere satisfacción para controlar el estrés, desde deporte, meditación, tomar terapia, etc.