Hola, tengo una hija de 16 años que fue dignosticada con alopecia areata le han puesto inyecciones

3 respuestas
Hola, tengo una hija de 16 años que fue dignosticada con alopecia areata le han puesto inyecciones de esteroides pero se le siguen formando más me gustaria saver si hay otros tratamientos más efectivos? Gracias
¡Buenas tardes!
La alopecia areata es de origen autoinmune por lo que los esteroides están dentro del protocolo de tratamiento. Sin embargo, debe de ser un tratamiento integral. Es bien sabido que el factor psicológico es de suma importancia. Si éste no se trata, la aparición de más lesiones es muy frecuente así como la pobre regeneración del cabello perdido. Existen muchas sustancias que se pueden inyectar y tomar a esa edad para poder obtener mejores resultados.
El adecuado seguimiento (por lo menos una vez mensual) del paciente con un médico que tenga experiencia en el manejo de este padecimiento es de suma importancia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, el tratamiento recomendado es adecuado, y definitivo que ayudará a que se origine nuevo pelo, pero este no evitará que se siga cayendo el pelo en otras áreas, ya que es necesario buscar la causa que me está ocasionando la presencia de las placas de alopecia areata, necesitamos hacer una valoración con exámenes de sangre y revisar que no haya alguna causa que me esté generando ese desajuste del sistema inmune que te mencionan mis colegas, te recomiendo que regresen con tu dermatólogo para que él valore la realización de dichos exámenes y si todo está bien en los mismos, pues definitivamente el problema lo está ocasionando el estrés, acude a tu dermatólogo y éxito en el tratamiento de tu hija.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. El uso de esteroides en la alopecia areata se encuentra dentro de los de primera línea y son de los más usados en esta enfermedad, sin embargo, no es el único tratamiento. Siempre debe haber una evaluación por un dermatólogo de acuerdo a la respuesta de cada paciente a los distintos tratamientos, ya sean tópicos, tomados o inyectados.