Hola. Tengo una duda. Soy gay y tengo a mi pareja. Sin embargo, me enteré que vivía aún con su ex y

8 respuestas
Hola. Tengo una duda.
Soy gay y tengo a mi pareja. Sin embargo, me enteré que vivía aún con su ex y eso me dolió mucho. Por ello, a veces descargaba apps como Grindr, para ver si encontraba al ex y hablar con él de forma indirecta. Nunca le puse el cuerno, no me acosté con nadie, ni siquiera los vi en persona ni nada. Y si la conversación empezaba a hablar de algo íntimo los bloqueaba.
Aun así me siento mal por ello. Debería decirle a mi pareja? Aunque me da miedo su reacción. Porque aunque no hice nada malo puede malinterpretarse.
Si te da miedo la reacción que podría tener tu pareja, entonces es por algo. Yo me preguntaría 2 cosas: ¿Qué más necesito saber? y si realmente merezco lo que estoy recibiendo de esta persona? La respuesta a estas preguntas tal vez pueda brindar un panorama más claro para tomar una decisión.

Hola. Yo te preguntaría cuál sería el propósito de comentarle, ¿qué respuesta estás buscando? ¿cómo te sentirías después de decírselo? ¿estás listo para afrontar cualquier consecuencia? ¿Será que hay otras maneras de confrontar a tu pareja al respecto?

Por otro lado y en un nivel más profundo, tal vez convendría que repensaras cómo te sientes en una relación de pareja en la que el otro sigue viviendo con su ex. ¿Es ése el tipo de relación que quieres? ¿Y si no la quieres y te dolió, qué buscarías al quedarte allí? ¿Será que puedes quedarte, bajo otros términos? ¿O quisieras irte a otro lado?

Tienes derecho a estar en una relación que te de bienestar, y tienes derecho a buscar las condiciones para que así sea, en esta relación, o en otra relación, o sin relación alguna.

Espero que estos comentarios te sean útiles.
Hola gracias por compartir tu experiencia, percibo que hay mucha angustia y ansiedad por las acciones que tuviste, todas nuestras decisiones tienen consecuencias tanto negativas como positivas, sin embargo antes de tomar una decisión es correcto evaluar la situación, ¿que me motivó a tomar esa decisión? ¿cuales son los sentimientos con los que lidiaba en ese momento? eso te ayudará a entenderte a ti en primera instancia, después medita en la otra persona cómo se sentirá y los probables pensamientos que surgirán eso te permitirá tener empatía ante las reacciones, si eliges exponer el tema. si decides no hacerlo es prudente que lo trabajes en psicoterapia para elaborar los sentimientos que están emergiendo.
Tendrías que replantearte si es la relación que quieres y que mereces y con base en ello tomar decisiones y acciones que te llevan a un mejor estado de bienestar contigo mismo para posteriormente transmitirlo a la pareja, saludos.
Hola
Por lo regular la culpa nace de violentar nuestras propias creencias y principios, no de violentar los de los demás. Entiendo que te sentiste orillado a esta situación y no lo hiciste con conciencia plena.
Sin embargo, en este punto ya tienes la conciencia de que esta pasando y debes tomar decisiones, para las cuales debes hacerte las preguntas correctas: ¿Tienes lo que necesitas o que es lo que buscas de esa relación?, ¿Tienes la confianza que necesitas en esa relación, o estas dispuesto a construirla?, ¿Qué es más importante para ti, conciliar entre los 2 o tener el control?
No quiero decir que esas sean las respuestas que te darán una solución, pero te ayudarán a la reflexión inicial.

Pienso que en terapia podríamos encaminarte con más claridad a donde necesitas aplicar los cambios para modificar esta situación. El oírte en voz alta y a través de otros ojos te ayudara a la claridad que buscas.
Le invitamos a una visita: Consulta de primera vez - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola. Parece que desde el momento en que comienzas a intervenir en su vida privada, desconfías y no te sientes cómodo en esa relación. Valora si es el tipo de relación en la que quieres estar. Saludos.
Hola. Pareciera que has tenido dudas sobre él y, ahora, de ti. Quizá sea momento de cuestionarte acerca de lo que estás obteniendo y aportando a tu relación. Si requieres de un espacio para abordar las preguntas y conflicto que vives, intenta hacerlo en psicoterapia.
Entiendo que el nerviosismo y las dudas surgen a partir de que sientes que hiciste algo y estás guardando el secreto. Las verdaderas y más profundas preguntas son:
-¿En esta relación te sientes valorado?
-¿Puedes volver a confiar en tu pareja?
Si la respuesta es sí, más que decidir si dices o no, lo que toca es decidirte a trabajar por relacionarte con tu pareja de manera más saludable a partir de hoy, atreviéndote a dejar el pasado de ambos atrás.
Si la respuesta es no, lo que tienes qué decidir no es si decirle o no, sino cómo prepararte para irte de esa relación y aprender a ponerte como prioridad. No deberás dejar que nadie te dañe y dañar a otros en venganza en lugar de alejarte.