Hola tengo una duda me operaron hace dos semanas, de apendicitis convencional tengo 30 años, quisiera

7 respuestas
Hola tengo una duda me operaron hace dos semanas, de apendicitis convencional tengo 30 años, quisiera saber si ya puedo comer de todo y tomar cerveza , tambien quisiera saber si ya puedo hacer mi vida normal, agacharme, cocinar, planchar, etc ya me quitaron los puntos ayer
Has tu vida normal, pero no dejes de visitar a tu cirujano hasta que te de el alta definitiva.

¡Saludos!

El proceso de cicatrización con procedimientos convencionales, es lento. Procura no confiar en tu edad, por que podrías desarrollar alguna complicación. Sugiero que visites a tu cirujano y expongas estas dudas, él es el mejor calificado para explicar de acuerdo a los materiales utilizados en el cierre de la pared.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Idealmente se sugiere esperar unas 4 semanas despues de cualquier cirugia abierta en abdomen para iniciar esfuerzos fisicos importantes, sin embargo las actividades del dia a dia ya res libre de hacerlas poco a poco. Recuerda que regresas de un estado de convalecencia y tu cuerpo requiere adaptarse. Saludos
Puedes empezar a comer de todo pero de manera progresiva, esfuerzos físicos ejercicio o levantar pesado después de tree meses, pero tu vida normal ya la puedes realizar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Actividades cotidianas de casa si puedes realizarlas, excepto cargar bultos de ropa o cubetas grandes con agua, eso esperar al menos ocho semanas ya que puedes forzar tu pared abdominal y el lugar de la herida y una complicación es una hernia en la incisión. En cuanto a la comida si, de preferencia cerveza y sodas esperar unas dos semanas más.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Si no ha habido complicaciones en su cirugía y su recuperación, puede reincorporar su dieta normal. En cuanto a la actividad física se recomienda esperar un mes por lo menos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si no son esfuerzos mayores sugiero hacer una vida completamente normal incluso en dieta. Provecho.