Hola, tengo una duda, con la ortodoncia se pueden cubrir 2 espacios por la falta de 2 muelas?? Mi h

7 respuestas
Hola, tengo una duda, con la ortodoncia se pueden cubrir 2 espacios por la falta de 2 muelas??
Mi hijo tiene 16 años y le faltan 2 muelas (una pieza de cada lado 36 y 46) una ortodoncista me dijo que si, que con la ortodoncia se le pueden cubrir esos espacios, sin problemas, porque de hecho le vienen las de juicio, esto es cierto??
Hola! te recomiendo tomar una radiografía panorámica para observar la posición de los terceros molares, deben llevarla con la ortodoncia para valorar, si los terceros molares se encuentran en condiciones correctas podría funcionar el tratamiento. Saludos.

Hola, debes visitar a un ortodoncista y te deben de mandar a hacer estudios y valorar con el diagnostico y plan de tratamiento si realmente se pueden cerrar y como lo harían, por lo regular si se pueden cerrar pero quizá tengan que hacer otras dos extracciones arriba, o quizá no se hagan extracciones arriba y si se puedan cerrar, cada caso es diferente.
Estoy a tus ordenes y puedo consultarte en mi consultorio o virtualmente, solamente mandaríamos a que se realizara los estudios y se realiza el diagnostico y tratamiento.
Te puedo decir que si es posible, claro que lleva tiempo esta opción, pues hay que recorrer el segundo y el tercer molar hacia adelante, con esto se evita tener que hacer unos implantes o puentes fijos, desde luego que el primer punto es valorar a los terceros molares en cuanto a posición y tamaño, a tus ordenes cualquier duda.
Hola, si se puede realizar ese tratamiento en algunos casos, pero veo que ya lo revisaste con la ortodoncista y dio luz verde. Sólo comentarte que si es un procedimiento largo, al tener 3 raíces los molares es más difícil el movimiento, pero vale mucho la pena. Saludos.
Buena noche!! Si puede ser posible, solo hay que hacer la valoración por medio de radiografía, estudios etc. . Saludos
El mover las molares en el maxilar inferior puede lograrse con la biomecánica adecuada, ya que son molares grandes en un hueso compacto , en ocasiones utilizamos minimplantes dentales para conseguir los mejores resultados
Hola, como especialista en Ortodoncia te comento que si se pueden cubrir esos espacios siempre y cuando los terceros molares estén en condiciones para moverlos hacia el espacio del segundo molar, por lo tanto, te recomiendo valorarlo clínica y radiograficamente con un especialista en ortodoncia