Hola, tengo una bb de 1 año 9 meses tengo 42 y mi esposo 47 queremos otro bb se que puedo embarazarme

4 respuestas
Hola, tengo una bb de 1 año 9 meses tengo 42 y mi esposo 47 queremos otro bb se que puedo embarazarme pero me preocupa el riesgo de algun problema genetico por la edad, como puedo saber si el proximo bb estara bien? Gracias
Hola, si tienes 42 años, y te quieres embarazar con tus propios óvulos, el único método que existe para evitar un embarazo con una alteración genética (se llama aneuploidia, o sea un cromosoma de más o de menos), sería por medio de un DIAGNOSTICO GENETICO PREIMPLANTATORIO. Se tiene que hacer una técnica de FERTILIZACIÓN IN VITRO, y después tomar una célula del embrión (antes de transferirlo al útero), y esperar el resultado genético, que tarde en promedio 2 días. Es más costoso que un procedimiento de FIV convencional, pero sería el único método.
suerte¡¡¡

La otra alternativa reproductiva sería la donación de ovulos (normalmente mujeres menores de 30 años), el cual seria también un tratamiento de reproducción asistida sin diagnóstico genético preimplantacional, el cual exentaría de forma drástica (sin estar exentos) los rearreglos cromosómicos.
Que bueno que lograste un embarazo espontáneo a los 40 años, la posibilidad actual de que logres otro embarazo así va disminuyendo con el tiempo, si lo que deseas es un embarazo espontáneo, puede apoyarse con una inducción de ovulación para aumentar tu posibilidad de embarazo, la edad se asocia a un mayor riesgo de aborto, o de alteraciones cromosómicas. Una vez embarazada una amniocentesis puede dar la información del estado cromosómico del bebe.
Buenas tardes. Por su edad la posibilidad de un embarazo es baja, dado que la reserva de ovulos se está acabando. Lo ideal sería realizarle pruebas para reserva ovular y si aún existe reserva, hacer una oerrillzacion in vitro y análisis genético de los embriones previo a la transferencia a su utero, ello nos descartaría los problemas genéricos más frecuentes. La otra opción es donación de ovulos. Ambas pueden ser posibles. Estoy a sus órdenes.

Dr. Gustavo Nazik Cadena Alfaro
Ginecologia y Obstetricia
Biología de la reproducción humana. Infertilidad, reproducción asistida.