Hola tengo una abseso justo arriba del ano a 1cm por encima (posterior) mi pregunta es en caso que desarrolle
6
respuestas
Hola tengo una abseso justo arriba del ano a 1cm por encima (posterior) mi pregunta es en caso que desarrolle una fistula seria dificil de tratar? eh leido que los absesos posteriores desarrollan trayectos curvos , segun su experiencia que tan cierto es esto, tengo miedo muchas gracias.
Tratándose a tiempo el absceso el riesgo de que haga una fístula es menor y si llegara a presentar la fístula que se da entre 3 a 6 meses después del absceso hay maneras de tratarla saludos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Christian Omar Ramírez Serrano Torres
Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez
Benito Juárez
Hola, los abscesos perianales no ocasionan fístulas, todo lo contrario, las fístulas originan abscesos. La mayoría de ellos pueden resolverse por medio de la cirugía... le recomiendo acudir con el cirujano general de confianza para una valoración integral y resolver todas sus dudas.
saludos
saludos
Si usted tiene un absceso debe de acudir a revisión médica para su tratamiento oportuno. De preferencia con un Coloproctologo, para poder confirmar su diagnóstico.
Hola, mira, el absceso se generó de una de las glándulas perianal es que tienes y está obviamente tapada y está buscando salida. Necesitas recibir tratamiento para que el absceso se resuelva satisfactoriamente y no evoluciones a seguir creciendo, hay casos en que se llega a destruir toda la nalga o bien se hace lo que se llama síndrome de Fournier que es que se abcede todas las nalgas y el peroné y te puede poner en una condición difícil. Al resolverse el absceso es muy probable que genere un trayecto fistuloso. By eso solo se resuelve con cirugía. Estamos a tus órdenes ????
Hola que tal, en la zona en la que se presentó el absceso hay dos posibilidades, que sea un absceso perianal o bien un absceso postanal, lo importante es drenarlo adecuadamente, estando a un cm del margen anal la posibilidad de que se forme una fístula compleja es baja, sin embargo es indispensable que acudas a una exploración con un COLOPROCTÓLOGO, que es el subespecialista que hizo dos años más específicamente para tratar problemas como el tuyo.
Saludos.
Saludos.
Si es primera ocasión que te aparece absceso perianal y por la distancia al margen anal es poco probable que desarrolles una fístula compleja..aunque si bien es cierto las fístulas posteriores desarrollan trayectos curvos.. Te recomiendo acudas lo antes posible con un coloproctologo de tu zona para el adecuado manejo a tu problema. Saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- ¿Puedo tener sexo anal 3 semanas después de una histerectomia laparoscopica? Ya me quitaron los puntos y actualmente no tengo ningún tipo de dolor
- Saludos soy de cuba me operaron de una fistula perianal por fistulectomia y la herida en principio quedo abierta era larga y profunda pues extirparon completamente la misma la herida presentó problemas para cicatrizar y ahora se me abrió otra vez completamente Que puedo hacer Gracias acá es difícil consultar…
- Hola fui sometida a una histerotomia general por tener un Mioma grande y pues me hicieron una fístula y estoy orinando por la vagina y dice que me fístula se cierra sola, será posible eso mientras tenga orina bajando por la vagina?
- Puedo defecar antes de operarme de una fistula perianal sencilla Soy de cuba Gracias
- buenas tardes disculpe una pregunta me operaron de una fistula de rectovajinal y me isieron una colostomia asé seis meses y tengo una semana q me empeso asalir popo por mi vajina q puedo aser y me duele en mi parte derecha de mi vajina
- Hola, me realizaron una fistulectomia, por qué tenía una fístula perianal, y quisiera preguntar cuánto tiempo aproximadamente hay que esperar para poder tener sexo anal.
- Tengo una histerectomía total cuando puedo iniciar sexo anal con mi pareja.
- Me operaron de un absceso hace dos semanas y media , ya no me duele nada y puedo sentarme y andar con normalidad pero aún me siguen haciendo curas , tengo una oposición en 3 semanas en la que son pruebas físicas , podría practicar deporte ?
- Buenos dias mi pregunta es me realizaron una fistulotomia hace dos meses me gustaría saber si podria nuevamente mi vida sexual y si es asi en cuanto tiempo aproximadamente seria siendo yo pasivo
- Me operaron de un absceso perianal hace 45 días, aun no me cierra por completo la herida, me puedo meter a una alberca?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 719 preguntas sobre Cirugía fístula anal o perianal
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.