Hola, tengo un niño de 2 años 10 meses y desde que tiene un año tiene un hueso msrcado justo en medi

5 respuestas
Hola, tengo un niño de 2 años 10 meses y desde que tiene un año tiene un hueso msrcado justo en mediobde la frente, estuve leyendo que puede ser cresta metopics o trigonocefalia y que de ser asi se opers en los primeros meses o año de edad ni pregunta es si se va a deformar su cabeza o los ojos o tendrá algun retraso mental, estoy muy preocupada
Hola buen dia, la craneosinostosis es una fusión prematura de las suturas del craneo, y esto puede incluir a la sutura metopica, pero no todos los casos son entidades sindeomaticas o candidatos a cirugía, se debe evaluar la alteración con clinica y ciertos estudios para determinar cual es la mejor opción, la cirugía correctiva de craneosinostosis conlleva riesgos y se tiene que tener una mayor ventaja de realizarla q el riesgo q conlleva, es decir, en muchos casos la fusión prematura metópica no requerira manejo quirúrgico

Hola buen día.
Habría que hacer una evaluación completa de la causa de la deformidad, se tiene que realizar estudios de imagen para valorar los huesos del cráneo, de ser así por supuesto se debera operar, pero esto después de hacer una evaluación completa.
Le sugiero acuda a consulta con un neurocirujano sin duda, alguno de su ciudad, quien le explicará el protocolo completo qué hay que seguir así como riesgos y beneficios de una cirugía, sin duda actualmente las cirugías neurológicas son procedimientos muy seguros.
Saludos
Hola, lo más recomendable en estos casos, se sugiere realizar una evaluación meticulosa clínica y radiológica de su niño, con elfinde poder documentar el tipo de defecto que presenta y con esto ofrecerle el tratamiento idóneo en estos casos, su servidor es experto en corrección de defectos craneofaciales y está certificado en este tipo de tratamientos de mínima invasión lo cual ofrece lo más avanzado y menos riesgoso en este tipo de casos. Me pongo a sus órdenes por este medio o a través del servicio de videollamada. Saludos.
Hola.
En efecto como lo menciona usted, las complicaciones de no tratar oportunamente una craneosinostosis son, además de la deformidad estética, en casos avanzados el retraso del crecimiento cerebral, por lo que una valoración oportuna por un neurocirujano es lo más recomendable para así dar un diagnóstico y tratamiento oportuno.
Saludos.
Hola según lo que usted nos comenta su niño tiene craneosinostosis de la sutura metópica, este tipo de alteración del craneo, la única forma de valorar Clinica y neurológicamente a su hijo sería revisarlo y de ser necesario realizar estudios para corroborar el Diagnóstico y así poder determinar si el manejo quirúrgico está o no indicado. Saludos cordiales