Hola,tengo S. de ovarios poliquísticos, llevo un mes con tratamiento (Diane, Androcur 12mg y Glucophage

4 respuestas
Hola,tengo S. de ovarios poliquísticos, llevo un mes con tratamiento (Diane, Androcur 12mg y Glucophage XR 500mg)
Yo subí muy de repente de peso y por lo tanto antes de saber esto empecé a tomar tefarmex, cuando me diagnosticaron lo deje.
Mi duda es, puedo seguir tomandolo con estos medicamentos?
El que tengas un aumento de peso acompañado de irregularidades menstruales, es muy sospechoso de hipotiroidismo. Te recomiendo realizar un perfil tiroideo y prolactina en sangre y acudir a revaloración médica.

El síndrome de ovario poliquístico se caracteriza por alteración del funcionamiento hormonal y por alteración del metabolismo. Esto condiciona ciclos menstruales irregulares, poca menstruación, anovulación, mucho acné, aumento de la cantidad del vello corporal y resistencia a los carbohidratos, así que controlando estas alteraciones también se debe mejorar tu peso. El incremento de peso agudiza toda esta sintomatología. Normalmente se puede aumentar de 1 a 2 kilos por retención de líquidos al iniciar un tratamiento hormonal como el Diane pero es excelente en el manejo de esta enfermedad, el Glucophage debe mejorar tu metabolismo y ayudarte a perder peso. Hay que descartar otras enfermedades asociadas para lo cual se requieren estudios de laboratorio.
Hola saludos, el síndrome de ovarios poliquísticos, suele ir acompañado de una cantidad alta de hormonas androgénicas, o sea de tipo masculino, estas hormonas son las responsables de que no ovules adecuadamente y por eso los ciclos se retrasan o alargan, también son las responsables del aumento de peso que redunda en aumento de los andrógenos, y puede también ocasionar resistencia a la insulina, sin estas tomando el tratamiento y aún sigues subiendo de peso, recomendaría, un perfil de la tiroides, el hipotiroidismo suele dar síntomas parecidos o coincidentes con el ovario poliquístico.
Hola. Como ya te han explicado anteriormente, tú problema de síndrome de ovario poliquístico hace que tengas mayor tendencia a subir de peso por la resistencia a la insulina que presentan, pero ya te están dando tratamiento para esto. Lo ideal es que acudieras con un nutriólogo que te ayude a planificar una buena alimentación, y acompañarlo de ejercicio.
El Terfamex no es un medicamento que pudiéramos recomendar, ya que pertenece a la familia de las anfetaminas, y por ende, puede causar adicción y tiene varios efectos secundarios.
Es mejor optar por las opciones más naturales.