Hola tengo quistes en el ovario, me salió vello en la cara y paño en el área del bigote y cuello,

4 respuestas
Hola tengo quistes en el ovario, me salió vello en la cara y paño en el área del bigote y cuello, me recetaron Yasmin 24/4 y quisiera saber si esto me ayudara con todos mis problemas.
Hola buen día, es una opción de tratamiento, sin embargo existen otros que te ayudarían mucho mas con tus síntomas, y es importante que estudien no tengas otras alteraciones hormonales relacionadas con el sindrome de ovario poliquistico, saludos

Hola que tal, ciertamente es una opción de tratamiento, sin embargo no todas las pacientes responden de la misma manera a cierta terapéutica, así mismo el tiempo de respuesta es variable. Es importante el seguimiento de todos los síntomas, así como las características de ciclos menstruales y valorar si realmente es el tratamiento con el que podemos continuar o bien modificarlo.
Saludos!
Las manifestaciones de hirsutismo y androgenizacion pueden venir o de tu ovario(quistes), o de tu glándulas suprarrenales, pero para esto necesitas consultar con algún colega ginecólogo(a), para que mediante una buena historia clínica, exploración ginecológica, análisis de laboratorios perfiles hormonales y ultrasonido pélvico, identifique cual es la causa de tu problema y de esta manera dictamine cual es la mejor conducta a seguir. no te automediques. Suerte y buen día.
A pesar de que forma parte de las opciones de tratamiento para dicho padecimiento, sin duda no es el mejor pues actualmente existen algunos otros anticonceptivos que han mostrado mejores resultados en el tratamiento del ovario poliquístico.
No omito recordarte que el tratamiento incluye modificaciones en el estilo de vida a fin de evitar que se agregue sobrepeso o problemas metabólicos a tu condición médica actual.