Hola: Tengo problemas de comunicación con mi pareja. Creo que no estamos avanzando juntos. Se supone

14 respuestas
Hola:

Tengo problemas de comunicación con mi pareja. Creo que no estamos avanzando juntos. Se supone hariamos todo por estar mejor como personas y obvio como parejas. El comienza ha hacer cosas por el pero siento que ya no por nosotros. Ya no se como hablarlo para seguir juntos o parar. Que me recomiendan hacer?
Hola. Es necesario terapia individual y/o de pareja. Saludos cordiales.

Hola, no es sencillo decirle que puede hacer mediante un correo.
Pero lo único que le puedo recomendar, es hablarlo directamente con su terapeuta estando ambos presentes, solo así podrán aclarar su situación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Acude a terapia individual para trabajar lo que estás sintiendo y que aprendas a comunicarte efectiva y asertivamente con tu pareja. No existe una fórmula para que las parejas funcionen adecuadamente ya que intervienen tu personalidad y conducta, la de tu esposo y la dinámica única que tienen juntos, por lo que es necesario que estés bien tú para poder estar bien en pareja y que tomes una decisión al respecto. Quedo a tus órdenes.
Te recomiendo buscar ayuda en terapia de pareja si están dispuestos a trabajar los dos por la relación con un apoyo externo. Si no es así, acude tú a terapia individual a aclarar tus dudas y tener una visión más completa de la situación que te ayude a realizar ajustes y tomar buenas decisiones.
La relación de pareja nos exige más que ninguna otra, por eso nos hace crecer como Seres Humanos. Ahí podemos practicar la tolerancia, la comprensión, la compasión, el amor. Lo más fácil es que si no me dan lo que quiero, me voy de la relación, sin embargo, la pregunta inicial debe ser si YO DOY lo que la RELACIÓN necesita.
Tu comentario suena que él es egoísta, sin embargo tú le estás pidiendo constantemente que de, ¿estás apreciando y disfrutando lo poco o mucho que pone en la relación?
¿qué metas quieres que logren juntos? ¿son tus metas o las de ambos? Mi recomendación es que busques un coach de parejas y encuentres la manera de mejorar tu forma de comunicarte, para que logres ser feliz con o sin pareja.
Buenos días!!
Indiscutiblemente requieren terapia de pareja, eso obviamente si ambos se aman y desean continuar su vida juntos.
Con la terapia de pareja tendrán oportunidad de descargarse emocionalmente, perdonarse, comprenderse mejor, lograr mejor comunicación así como fijar requerimientos el uno al otro y sus respectivos compromisos a esos requerimientos.
Saludos cordiales!!!
Hola
Si te has dado cuenta que algo en tu relación ya no la hace funcional, acude a terapia individual ya que eres tu quien manifiesta que deseas trabajar al respecto.

Vas a generar los mecanismos que te ayudarán a funcionar mejor como individuo y te podrás dar cuenta si tu pareja requiere trabajar contigo en terapia de pareja.
Saludos.
Hola buena tarde,
Te recomiendo iniciar un proceso de terapia de pareja siempre y cuando ambos estén de acuerdo con esto, ya que por medio de terapia lograran obtener herramientas adecuadas para lograr una comunicación asertiva.
Sugiero el acudir a terapia individual para aclarar tus objetivos con relación a lo que tú pretendes lograr, así como explicar y lograr identificar como te sientes en esta relación, este proceso individual puede ser antes de iniciar un proceso de pareja o incluso en el mismo tiempo.
Recibe un saludo y esperando logres obtener resultados adecuados.
Le sugiero acudir a una consulta individual para esclarecer lo que particularmente usted quiere de esta relación, con base en eso podrá determinar el qué hacer, y cómo hacerlo. Busque un terapeuta sistémico, de preferencia especializado en temas de pareja. Mis mejores deseos.
Buenas noches, normalmente cuando uno se casa se unen dos culturas diferentes y estás traen su forma específica de ser.
En algunas familias no se enseño a comunicarse, a respetarse, existe el victimario la víctima o al revés. Hay muchas razones por las que tienes que tomar terapia psicológica, para poder llevar cordialidad a tu hogar y cambiar culturas heredadas de generación en generación.
Hola te sugiero tomar terapia de pareja si ambos están dispuestos, si no entra tu a una terapia individual cada relación de pareja es diferente ya que cada uno tiene sus propia forma de pensar, percepciones, sentimientos y conductas, es importante que profundices en ti y en tu forma de comunicarte para que hagas los cambios necesarios y tengas una visión más amplia de la situación y comiences a tomar decisiones, recuerda que todo cambio en el exterior comienza con cambios en nosotros mismos.
Gracias.
Le sugiero que busque en su comunidad, algún colega, con especialidad en psicología y terapia familiar, en mexico hay excelentes colegas suerte y buen día.
En las relaciones de pareja sale lo mejor y lo peor de nosotros es ahí en donde nos conocemos a nosotros, el problema no es diferir uno del otro, es natural no estar de acuerdo y es normal tener problemas, lo que no es normal es no poder superar nuestras diferencias esto lo pueden resolver en terapia de pareja.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, tu relato no es muy claro, por lo que yo sugeriría un proceso terapéutico, puede ser en pareja pero puede ser para ti y así tengas claro que significa "haríamos todo" ya que todo es un absoluto que no existe y uno de los graves problemas de la comunicación es generalizar, no especificar y usar absolutos. En un proceso puedes aclararte que esperas de él y qué te puede dar él ya que no se trata en una relación de pareja, que llene tus carencias. Una relación de pareja es una co - construcción y ambos harán cada uno su parte. Ojalá te decidas a un proceso para develar que esperas y qué parte de responsabilidad te toca en la construcción y destrucción de esta relación, lo cual te hará crecer como individuo y esto permitirá aportar cosas positivas y realización a tu relación de pareja.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.