Hola tengo piedras en la vesícula, mi pregunta es: si con laparoscopia me pueden extraer solo las pi

8 respuestas
Hola tengo piedras en la vesícula, mi pregunta es: si con laparoscopia me pueden extraer solo las piedras o deshacerlas de alguna otra manera o tienen que quitar toda la vesícula? esto ultimo es lo que quiero evitar, gracias.
Hola. Si las piedras en la vesícula ya están dando problemas digestivos o de dolor lo más conveniente es realizar la cirugía. Desafortunadamente no hay ninguna alternativa para sólo quitar las piedras o deshacerlas.
La cirugía laparoscopica es la mejor opción en la actualidad, ofreciendo corta estancia en el hospital y una recuperación muy rápida.
Debe atenderse para evitar las complicaciones de esta enfermedad.
Saludos

Si se retiran solo las piedras... se volverán a hacer... por lo que lo más conveniente es realizar la extracción de la vesícula por vía laparoscópica ...
Tener piedras en la vesícula es factor de riesgo para tener complicaciones agudas, ya sea que se inflame y ocasione urgencia por operar.
Esta vinculado con cáncer de vesícula, por lo que se recomienda la cirugía al detectar las piedras, no hay medicamento que deshaga las piedras cuando ya se formaron.
En la actualidad el tratamiento de elección es quitar por completo la vesícula ya que es la causa de la enfermedad. Lo más recomendable es hacerlo a la brevedad posible para evitar complicaciones.
Lo recomendado es extraer el órgano completo. Procedimiento de corta estancia y con incisiones muy pequeñas (3 mm)
Es muy simple la respuesta, el único método SEGURO Y EFICIENTE es retirar vesicula completa vía lparoscopica, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, busque seguridad y vea comentarios y resultados. Gracias
Se retira la vesícula con todo y piedras, por laparoscopia es lo mejor.
La respuesta concreta es que si se pueden quitar solo las piedras pero no se debe, ya que se volverán a formar dado que los mismos factores que las formaron se quedan latentes. No es lo correcto dejar la vesícula por su bienestar y óptima atención.