Hola tengo miopia alta y quiero usar lentes de contacto fui a ver a un Dr. y me dijo que no puedo usar

4 respuestas
Hola tengo miopia alta y quiero usar lentes de contacto fui a ver a un Dr. y me dijo que no puedo usar lentes blandos porque tengo ojo seco, me dijo que puedo usar lente duro pero son incomodos, ¿Puedo usar lente blando y gotas lubricantes? sin problemas.
Hay varios factor a tomar en cuenta, la severidad del ojo seco y su causa, patologias oculares asociadas y patologias sistemicas, valorando todo se te daria una mejor opinion del uso de lentes de contacto
Saludos

NO es recomendable que uses Lc si tienes ojo seco, coincido en que puedes tener otras alteraciones de la superficie ocular y esto pueda complicar tu salud ocular y generar incomodidad con el uso de los Lc, si tienes ojos seco y conjuntivitis alérgica NO es recomendable usar Lc BLANDO puedes tener más riesgos que beneficios, incluso dependiendo tu edad podría generarse un queratocono.
Tu mejor opción sería usar un Lc DURO (RPG), convencional, un Lc RPG bien adaptado no debe ser intolerable y con el tiempo acostumbrarte a el.
Dentro de los lentes RPG también hay un diseño especial para ojo seco, este lente se llama lente escleral y su diseño permite que el paciente tenga humectado su ojo mientras el lente esta puesto, es el lente más novedoso que existe. Te recomiendo que vistes a un especialista en Lc (Contactólogo) para que te de la información completa y pueda determinar cual es el mejor lente para ti, también es recomendable ver aun especialista en cornea. Saludos y éxito.
Quizá tengas otras alteraciones de la superficie ocular que convenga tratar para que toleres mejor las lentes de contacto, como una alergia o blefaritis. Dependiendo del grado de ojo seco, probablemente sí puedas usar la lente de contacto siempre y cuando te vayamos vigilando de cerca para no desarrollar una queratitis
Si se ha sido diagnosticado queratocono, estamos en presencia de un padecimiento que habitualmente es progresivo. Si bien es cierto el lente de contacto puede retardar su progresión (y mas el rigido), deberá considerarse tratar de DETENER el proceso de deformación corneal (cono) y el adelgazamiento (corneal) que le caracteriza.
Deberá considerarse la posibilidad de un procedimiento llamado Crosslinking que permite detener, (aun mas que el lente de contacto) la progresión y el adelgazamiento mencionado.
Solo que el Crosslinking podrá hacerse siempre y cuando la cornea tenga aun cierto grosor (medible por paquimetria). Si ya esta muy adelgazada pudiera ya no ser posible.