Hola tengo mi hija de 9 años, ella me dice que le duele el oído y al abrir la boca y su pediatra me

9 respuestas
Hola tengo mi hija de 9 años, ella me dice que le duele el oído y al abrir la boca y su pediatra me dice que es dolor de articulaciones quisiera saber si eso es malo?
Hola. Simplemente no es adecuado. Es muy necesaria llevarla con el dentista y/o con el cirujano Maxilofacial. Pero lo importante es no dejar a su pequeña sin diagnóstico y más aún el manejo adecuado. Acuda a la brevedad. Saludos

Hola
Buen día
El motivo del dolor pueden ser muchas causas, si el pediatra ya descartó alguna infección lo mejor es que la revise el odontopediatra junto con el ortodoncista, y ellos podrán valorar si realmente hay un transtorno en la articulación, así como en oído y huesos de la mandíbula.
Y checar un correcto desarrollo.
Saludos
Hola buen día.
Las razones de ese dolor pueden ser diversas tales como una otitis externa común en los que practican natación una otitis media a veces secundaria a una infección respiratoria, un ganglio inflamado por una infección, un golpe, un dolor de una muela, un absceso, una afección de la articulación de la mandíbula con el temporal.
Lo ideal es acudir con un medico capacitado que te oriente, debe realizar una adecuada exploracion fisica, interrogatorio para llegar a un diagnostico y dar un adecuado tratamiento.
Si el dolor proviene de la boca encia o dientes acude con un dentista.
Si el dolor proviene de oídos garganta acude con un otorrinolaringólogo.
Si el dolor es en la articulación mandibulo temporal acude con un cirujano maxilofacial.
O puedes acudir con un médico general certificado de tu confianza para que el te ayude a referir con el especialista indicado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, considero que lo mejor es que la vea un dentista, especialista en niños (odontopediatra) para descartar algún problema de articulación, saludos!
Es difícil decir si es bueno o malo sin tener mas datos, si el problema es de la articulación temporo mandibular, por lo general son problemas que se van incrementando con el tiempo, te sugiero visites a un ortodoncista, es posible que el origen del problema este en la posición de los dientes y la forma de la mordida.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Un dolor en cualquier zona del cuerpo habla de algo que no está bien. En este caso se requiere la intervención de un otorrrinolatingolo pediatra y un ortodoncista. El estudio es muy profundo, pero si proviene de la boca tal vez tengas que iniciar una terapia de ortopedia con aparatos para reposicionamiento mandibular.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, si el pediatra ya la valoró y descartó algún problema infeccioso de oído o garganta, habrá que presumir sea un probable problema con la mandíbula, la articulación temporomandibular y la oclusión dental.
Se requieren una valoración y estudios diagnósticos previos. El especialista indicado es un ortodoncista que atienda ATM.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola es muy importante la valoraciÓn de un cirujano maxilofacial para saber el motivo del problema . Mandaran series radiográficas y quizás alguna panorámica . Es importante lo chequeé lo antes posible ya que estos problemas aumentan con el crecimiento articular .
HOOOLA BUENA NOCHE !!! Al estar presentando a la apertura y cierre de la mandíbula dolor ya no es normal. Está en una edad muy temprana y es muy importante que la lleves con un odontólogo o un cirujano maxilofacial para que la revise iag algunas pruebas que son necesarias para detectar inclusive chasquidos o crepitaciones al apertura y cierre sumado al dolor que ya comentas. Como toda enfermedad sí dejas pasar tiempo esto podría presentar complicaciones y más dolor. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.