Hola, tengo mas de 20 años casado con mi esposa, durante este tiempo hemos tenido altibajos y siempr
10
respuestas
Hola, tengo mas de 20 años casado con mi esposa, durante este tiempo hemos tenido altibajos y siempre han sido por que ella menciona muy seguido a su ex, en lo personal, trato de manetenerme con la cabeza fria y los pies de plomo, sin embargo, cada vez que lo menciona es cuando estamos teniendo intimidad; he llegado a estar muy deprimido por que cada vez que trato de platicarlo, ella lo niega y se distancia, esperando que sea yo quien olvide el asunto y actua como si nunca hubiera pasado.
Lamento escuchar que estás pasando por esta situación tan difícil. Es comprensible que te sientas asi y totalmente valido al enfrentar este patrón en tu relación,es importante mantener una comunicación asertiva para expresar a afecta su comportamiento.
Hablar con un terapeuta individual también puede ser beneficioso para ti, para trabajar en la depresión y en cómo manejar los sentimientos relacionados con tu relación.
Es fundamental que ambos estén dispuestos a trabajar juntos en estos problemas para que puedan encontrar una solución que funcione para ambos. No estás solo en esto, y buscar apoyo profesional puede ser un gran paso hacia la resolución de estos problemas.Quedo a tus ordenes.
Hablar con un terapeuta individual también puede ser beneficioso para ti, para trabajar en la depresión y en cómo manejar los sentimientos relacionados con tu relación.
Es fundamental que ambos estén dispuestos a trabajar juntos en estos problemas para que puedan encontrar una solución que funcione para ambos. No estás solo en esto, y buscar apoyo profesional puede ser un gran paso hacia la resolución de estos problemas.Quedo a tus ordenes.
Me parece que la relación ha estado desgastada, hay que buscar renovarla, hablar mucho de manera tranquila es de gran ayuda. Buscar terapia de pareja también ´sería de gran ayuda.
Saludos
Saludos
Creo que lo mas conveniente es acudir a terapia, ya sea de forma individual o de pareja a fin de que logren reestablecer los canales de comunicación y puedan poner acuerdos y limites dentro de la relación que les permita una mejor convivencia, saludos.
Hola! Es importante mejorar la comunicación entre tú y tu pareja, por lo que sería muy provechoso que acudieran a terapia de pareja de manera ideal y si no es así, pues acudir a terapia psicológica de manera individual. Con el apoyo de un especialista, pueden esclarecer qué está sucediendo con cada uno, llegar a acuerdos, para lograr disfrutar su relación.
¡Hola! Lamento que estes pasado por esta situación y comprendo lo doloroso que deber ser tener la sombra de la pareja anterior en su relación, por lo que considero necesario que se inicie un proceso de terapia en pareja, durante este, se podrá trabajar el tema de una manera asertiva y profesional.
Saludos.
Saludos.
Lo que ella te hace es gaslighting, al negar que lo hace busca manipularte para que tu seas el malo. Es importante que valide tus emociones para que la relación funcione. Puedes comenzar por proponerle el acudir a terapia de pareja o que tu acudas a terapia individual. Ambas pueden ayudarte.
Hola, buenas tardes, comprendo lo complicado que puede ser lo que comentas, considero que lo mas importante es mejorar la comunicación que estan teniendo ya que se percibe desgastada y mal orientada, si es de su interés podrían generar nuevos acuerdos, limites sanos, reconocimiento de nuevos conceptos como pareja, sin embargo, ello depende de que ella quiera realizarlo en conjunto, de no ser así lo siguiente es replantear los límites personales, las espectativas que se tienen de la relación, los conceptos negociables y no negocibles, si bien es una relación muy larga, la intención de estar es encontrar mayormente bienestar y no sufrimiento, por lo que si ella no esta dispuesta a reajustar conductas y conceptos le sugiero que tenga un proceso terapéutico individual donde pueda fortalecer sus herramientas para enmarcar sus límites y conceptos personales, si gusta profundizar en el tema me pongo a sus ordenes, espero pronto pueda encontrar solución a su situación, saludos
Haz hecho bien en intentar hablarlo, porque esa es la forma de avanzar, de superarlo, de sanarlo, el "hacer como que no pasó nada” es lo peor que pueden hacer, porque se van acumulando emociones, se van haciendo más grandes, se vuelven rencores, hasta el punto de no retorno.
Sin embargo, es tu pareja la que al parecer no quiere la comunicación. Por lo tanto, te recomiendo asistir tú a terapia, para trabajar con estas emociones y puedas estar más en paz tú, porque si estás más claro tu, puedes tomar mejores decisiones.
Sin embargo, es tu pareja la que al parecer no quiere la comunicación. Por lo tanto, te recomiendo asistir tú a terapia, para trabajar con estas emociones y puedas estar más en paz tú, porque si estás más claro tu, puedes tomar mejores decisiones.
Se llama violencia psicologica. Buscame y luego veremos si tu esposa ( que esta muy mal ) se une a la terapia.
Hola buena tarde. Te sugiero que puedan acudir a terapia de pareja, la terapia, es un lugar neutral, en dónde no hay manera de escapar y sí de exponer los motivos de distanciamiento que se dan en la relación de pareja. Sólo hay que estar dispuesto a escuchar y escucharse ambos para conocer los desacuerdos, pero también los acuerdos y concensos. Saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Mi esposo cree que le fui infiel porque vio una conversación con un ex y que nos hibamos a ver pero no lo he visto pero el cree que tuvimos sexo y que si lo vi y le hablo a esa persona y se hizo pasar por mi y el ledijo varias cosas que no son ciertas a el si le cree pero a mi no queremos tomar…
- A los 10 años de matrimonio me entero que mi esposo tuvo una hija con su propia hermana antes de conocernos, eso me ha tenido mi cabeza sin paz, ya que aun no puedo asimilar, ni acepto esa verdad, tampoco quiero que mis hijos se enteren jamas, quiero a mi esposo pero no puedo perdonarle esa cruda…
- Mi.esposa y yo tenemos un mes separados y ahora me.pide el divorcio porque trato de convencerla y ella dice q solo estoy manipulando yo la amo y lo que menos quiero es q se aleje mas de mi
- Mi esposo y yo nos separamos cuando nuestro bebé tenía 7 meses. Luego de un año me propuso volver, pero en el tiempo que estuvimos separados estuvo con otra mujer y salió embarazada. No llegamos a reconciliarnos pero yo me siento devastada. No creo poder asumir una relación con él otra vez en…
- Hola tengo mucho problema con mi esposo. Su hijo es rebelde se orina en la cama. Tengo dos niños 17 y 7 y le he enseñado a respetar a mi pareja. Pero mi esposo no hace lo mismo con su hijo de 12 años. El niño deja todo regado come y deja el plato en la mesa. Orina la tapa del baño no quiere escribir…
- Que puedo hacer si mi pareja piensa que le soy infiel, y no es verdad, pero con mis parejas anteriores si lo he sido siempre y a el muchas veces no le digo la verdad y cunando me pregunta por mi pasado cada vez le digo una cosa diferente???
- Mi esposa tiene una nueva pareja segun ella se a vuelto a enamorar de un hombrecon sus cualidades le dije para separarnos y no quiere que le diga a sus hijos la verdad como me lo dijo porvtelegono maldito sea el dia en que te conoci me arrepiento haber firmado mi sentencia.
- Mi esposo se molesto de que tenemos una gattita y dice que no le hago caso a él por la gata y que le doy la espalda y y es porque me acomodo par dormir no se porque siempre pelea eso
- Buenas,mí esposa me evita en la cama dije que la deje de molestar que quiere dormir,solo cuando le regaló algo tiene sexo conmigo tenemos 20 años juntos,se deja tocar y acariciar de día pero en la cama nada.y cuando lo hacemos cada 3 meses durante el acto sexual se queda dormida roncando...
- Mi esposo tiene dos hijos con la primera esposa pero ya el se divorcio de ella los hijos de ellos ya son mayores pero aún tienen comunicación y la verdad Ami me molesta, cuando emos tenido problemas el va y le comenta a ella las discusiones y hablando mal de mi yo sin embargo le pedido q si ya…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 553 preguntas sobre Terapia de pareja
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.