Hola, tengo dolor debajo de la costilla derecha que corre a la pierna y hacia atras, en un ultrasonido

9 respuestas
Hola, tengo dolor debajo de la costilla derecha que corre a la pierna y hacia atras, en un ultrasonido me encontraron un calculo en la vesicula, puede ser este motivo el dolor, debo opearme, tengo que acudir de urgencia porque no tengo fiebre.
Buenas tardes. Si tienes piedras en la vesícula el tratamiento es cirugía. Conforme a lo que nos cuentas no hay datos de alarma para una cirugía de urgencia. Pero si te aconsejo que acudas con un cirujano general certificado para valoración lo antes posible y mientras lleves la dieta sin lácteos, grasas, huevo, aguacate. Lo otro lado el dolor en la pierna no tiene que ver con el problema s la vesícula.

Hola. El dolor de la pierna no se relaciona con el dolor debajo de las costillas. Es necesario ver la relación con los alimentos, así como otros síntomas acompañantes como náusea y vómito.
Así como la duración y persistencia del dolor, si se quita el dolor puede ser valorada en consulta programada y de corroborarse síntomas asociados, realizar cirugía electiva.
Si el dolor es leve y no hay fiebre puede acudir a una consulta regular, si tiene diabetes o alguna otra enfermedad crónica debe valorar acudir a urgencias, saludos cordiales.
Hola. Hay que ver si ese dolor se relaciona con ingesta de alimentos, si produce náusea, duración del dolor, intensidad, después hacer una revisión y palpar el abdomen y sitio del dolor. En base a eso y luego con lo encontrado en el ultrasonido se puede saber si en efecto la piedra de la vesicula es la que causa sus molestias.

No necesariamente tiene que operarse de urgencia. Pero si a la brevedad si persiste ela dolor.
El dolor debajo de la costilla, quizá con náusea, una óptima revisión clínica y un ultrasonido comprobatorio lo obligan a ser atendido a la brevedad (no digo a la carrera) con especialista de su confianza ya que si bien la cirugía es rutinaria, hay como en todo, resultados que van desde óptimos hasta malos y con esto quiero decir que elija a cirujano de su absoluta confianza.
Si el dolor no es intenso o ha disminuido, no hay vómito, no hay fiebre y no se ha puesto amarillo (ictericia), no es necesario acudir a urgencias y puede acudir a consulta regular con un Cirujano General Certificado.
Es importante que mientras acude a consulta, evite comer alimentos grasosos, lacteos, huevo, para prevenir un nuevo episodio de dolor.
Si el dolor es recurrente o aparece alguna complicación, será necesaria la cirugía de vesícula biliar indiscutiblemente.
El dolor debajo de la costilla lado derecho que se va a la espalda si está relacionado con problema vesicular, el cual ya fue confirmado por ultrasonido y es quirúrgico. Sin embargo hay que descartar otro padecimiento ya que el dolor en la pierna no es manifestación de la enfermedad en la vesícula. Si al momento no tiene dolor, puede ser valorado en la consulta. Quedo a sus órdenes, un cordial saludo.
Si tienes dolor debajo de la costilla y ultrasonido que reporta litiasis vesicular es muy probable que sea la causa y deberás realizarte cirugía es importante que acudas con un cirujano para que valore y explique las bondades de la cirugía, ya que actualmente se realizan por cirugía de mínima invasión.
El tipo de dolor no es característico de sintlmatologia biliar. Debe ser revisado por un buen cirujano para evitar una cirugía innecesaria. Recuerde que los estudios para clínicos los utilizamos como apoyo diagnóstico, más no para que nos dicten el diagnostico.