Hola.tengo condromalacia grado 4 y desbio rotula 1.5cm.que solucion abra para este problema?gracias

4 respuestas
Hola.tengo condromalacia grado 4 y desbio rotula 1.5cm.que solucion abra para este problema?gracias
La condromalacia rotuliana es una lesión degenerativa en la zona de la patela que afecta el cartílago articular de la misma, esto derivado de diversos factores de riesgo. Esta se clasifica en grados de acuerdo a su severidad y existen desde una suposición radiológica hasta una confirmación diagnóstico terapéutica por medio de una artroscopia. El hecho de que exista un desplazamiento de 1.5cm de tu rótula desde el centro habitual es la causa mas probable de esta condromalacia, ya que de no encontrarse en su posición habitual provoca un roce en las carillas articulares mas excesivo lo que provoca desgaste. Existen diversos tratamientos médicos previos a pensar en un procedimiento quirúrgico para tu dolor. Acude con un Ortopedista subespecialista en rodilla para una adecuada valoración clínica radiográfica, no vivas con dolor, piensa en visitarnos. Estamos para servirte.

Hola, buenas tardes. La condormalacia es una nefermedad degenerativa del cartilago rotuliano, por lo cual es irreversible per se. Sin embargo actualmente existen tratamientos medicos eficaces para el dolor y la limitacion funcional que ocasiona, recordando que el tratamiento debe ser personalizado tomando en cuanto el estado actual de sus rodillas, condicion fisica, actividades que desempeña, edad, por mencionar algunas. Considere visitarnos para valorar su caso e iniciar el tratamiento adecuado a su padecimiento. Saludos cordiales.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenos días. Sus opciones de tratamiento pueden variar por muchos factores como su edad, estado general de salud o condiciones asociadas a la condromalacia (alteraciones de cadera, pie y tobillo y dentro de la misma rodilla). La única forma que tenemos para poder indicarle que tratamiento es el mejor para usted sería haciendo un examen físico y revisando sus estudios. Le sugiero acudir con un Ortopedista para que se le asesore de la mejor forma posible. Estoy a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hay tratamientos conservadores que pueden ayudar como un programa de fortalecimiento muscular del vasto medial del cuadriceps para reducir la lateralización de la rótula y mejorar los síntomas. También dependiendo de la edad y de la sintomatología hay opciones quirúrgicas.