Hola tengo como dolor en la mandibula derecha y se me va al oido que puede ser

4 respuestas
Hola tengo como dolor en la mandibula derecha y se me va al oido que puede ser
¡Hola, buen día!

La sensación de dolor que percibe, puede originarse por múltiples causas, por lo que sería necesario acuda a una revisión en consultorio, en la cual se descarten padecimientos relacionados a lo que comenta como: infecciones dentales crónicas, lesión de alguna estructura que conforme a la articulación temporomandibular, neuropatía del nervio trigémino, crecimientos tisulares anormales o zonas de contacto que interfieran en la correcta oclusión de sus dientes.

Para saber con exactitud cual es su diagnostico, es necesario conocer sus antecedentes médicos y dentales, así como obtener imágenes de tipo radiográficas o tomográficas, las cuales aporten información para el tratamiento que realice el profesional con el que usted decida acudir.

Puede iniciar su consulta de valoración con un odontólogo especialista en rehabilitación oral, quien decidirá dependiendo el caso, si requiere revisión adicional con algún patólogo oral o cirujano maxilofacial.

Lo mas común en este tipo de padecimientos es una infección de terceros molares inferiores, pero también puede ser por otras diferentes situaciones en la articulación, en los músculos etc... Le recomiendo acudir cuanto antes a un dentista de su localidad y que haga una exploración oral con radiografías.
Hola, lo ideal es acudir a consulta para una valoración ya que el dolor que refieres se puede deber a diferentes causas por ejemplo, podemos pensar que se debe a que esta erupcionando (saliendo) la tercera molar o que ya salió y puede estarse acumulando comida en esa zona y estar causando una infección, o también se puede deber a algún problema de apretamiento dental, y así podemos seguir enumerando las posibles causas desde lo mas sencillo a lo mas complicado, en la consulta se puede evaluar clinicamente y radiograficamente y de esa manera llegar al diagnostico, saludos
es importante valorar con radiografías , el dolor que se irradia hacia otras partes de la cabeza , generalmente son muy variables , pueden comprender desde molares del juicio , caries y hasta tratamientos de endodoncia . te recomiendo hacer una visita dental .
saludos