Hola tengo brackets y retome el tratamiento después de 7 meses estaba en etapa 2 ya para pasar a la
5
respuestas
Hola tengo brackets y retome el tratamiento después de 7 meses estaba en etapa 2 ya para pasar a la 3 y me regresaron a la 1, por que me dijieron que se me podían caer algunos dientes si continuamos con la 3, eso es verdad?
Buenas tardes. Es dificil contestar a tus dudas, cuando tenemos muy poca información. Pero me voy a permitir darte algunas recomendaciones que te seran utiles al momento de elegir a tu ortodonciasta y algunas cosas que es obligatorio que le preguntes:
1.- siempre debes tener estudios de apoyo al diagnostico: Radiografias, modelos de estudios, fotografias.
2.- Tu médico debe entregarte un plan de tratamiento, lo más detallado posible, incluyendo los pros y contras del mismo, asi como los posibles cambios. y deberá darte un estimado del tiempo que todo el tratamiento requiere.
3.- Es sumamente importante tu compromiso en el tratamiento, el que abandones el tratamiento, se puede volver en tu contra.
4.- como paciente, tienes derecho a que te expliquen detalladamente el porque te estan diciendo eso.
1.- siempre debes tener estudios de apoyo al diagnostico: Radiografias, modelos de estudios, fotografias.
2.- Tu médico debe entregarte un plan de tratamiento, lo más detallado posible, incluyendo los pros y contras del mismo, asi como los posibles cambios. y deberá darte un estimado del tiempo que todo el tratamiento requiere.
3.- Es sumamente importante tu compromiso en el tratamiento, el que abandones el tratamiento, se puede volver en tu contra.
4.- como paciente, tienes derecho a que te expliquen detalladamente el porque te estan diciendo eso.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola. Muy frecuentemente al dejar de asistir más de 3 meses a un tratamiento de ortordoncia los dientes que ya tenían una mejor posición pudieron volverse a girar si se te cayo brackets, ligas, arco, alambre; entonces hay que regresar a arcos de inicio para volver a enderezar esos diente girados. Pero siempre, lo mejor es preguntar tus dudas a tu especialista.
Hola si abandonaste el tratamiento por 7 meses, lo mas seguro es que tus dientes hayan regresado, es por eso que el tratamiento se alarga mas tiempo, en cuanto a que los dientes se caigan es algo dificil, pero lo que si puede pasar es que tengas raices enanas o se hayan acortado las raíces con un tratamiento mal llevado, pero esto solo se puede ver tomando una radiografia, y comparándola con la radiografía inicial, a tus ordenes.
después de 7 meses de no tener control seguramente que se movieron dientes y sobre todo si tiraste brackets durante este tiempo, ya que no se utilizo retención, y al moverse los dientes es necesario volver a nivelar los arcos con arcos suaves y progresar a arcos rigidos nuevamente, ya que volver a comenzar con arcos rigidos de la etapa 2 pasarían algunas cosas como: que no entraría el arco en el slot los bracket de los dientes desalineados y forzarlos no es saludable ya que te dolerían demasiado y se produce un trauma periodontal que si puede comprometer a la integridad de tus dientes, aunque lo mas probable es que antes de que susceda eso se deprenda el bracket nuevamente por tanta presión. simpre se debe evaluar el caso con tomografía previamente a iniciar o reiniciar tratamiento ortodontico. saludos
hola buen dia, puede suceder algunas veces por mover los dientes sin continuar a cambiar el arco etc.. saludos cordiales.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola. Tengo tratamiento de ortodoncia desde hace 2 años mis dientes de abajo ya se alinearon muy bien pero uno de mis dientes centrales de arriba no se quieren acomodar uno está mas salido ya me hice una tomografía y mi diente no esta fusionado al hueso pero no veo avance ya se me hizo espacio entre…
- Hola a mi me cambian mis ligas quincenalmente, está bien?
- Es normal k mi niña de 4 años tenga calenturas después de averle kitado las caries de un dientito
- 3 restos radiculares de arriba del lado derecho (tercer molar, segundo molar y primer premolar). 2 dientes de abajo del lado derecho (Canino y tercer molar) Quiero saber si es malo q te quiten todos en una sola sesión
- Puedo retirarme los brakets teniendo un mes de haberlos puestos?
- Tengo raíces cortas y me puse brakets, mi dentista me comenta que solo los voy a usar por 6 meses, pero mis dientes están muy desalineados, que puedo hacer tengo muchas dudas
- Hola, fui a una consulta odontológica de brackets y la doctora saco radiografías periapicales, resulta que tengo una canino retenido que al parecer ha dañado la raíz de un diente cercano. La doctora me recomendó no hacerme tratamiento de brackets, será que debo hacerme otras radiografías para estar segura?
- Me colocaron los brackets y no me hicieron una valoración radiográfica. Es malo?
- ¿Se puede salvar mi muela del juicio? Ya me extrajeron las dos muelas del juicio del lado izq. Pero aun me quedan ambas del lado derecho, y de ese mismo lavo tengo el 1er molar con resina, la ultima vez que la cambiaron si estaba muuy profundo loque me quitaro y taparon. ¿HAY POSIBILIDAD DE EVITAR…
- Me pusieron brackets desde el primer do que me presenté y me solicitan radiografía panorámica para después. Deberia preocuparme ? Solo me pusieron los brackets de arriba. Los de abajo e. Una semana.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 703 preguntas sobre Ortodoncia convencional
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.