Hola, tengo bastante tiempo aprox 3 meses con la sensación de oídos tapados, intente destaparlos con

6 respuestas
Hola, tengo bastante tiempo aprox 3 meses con la sensación de oídos tapados, intente destaparlos con la opción de tapar nariz y exhalar, visite otorrinos, he estado en tratamiento por inflamación en cornetes y rinitis pero este malestar no se me quita, que puede deberse? Gracias
Hola, ya ha iniciado tratamiento para mejorar rinitis, pero se requieren estudios complementarios para evaluar la función de la trompa de Eustaquio, con lo cual se puede iniciar un tratamiento más específico.
Saludos cordiales y gracias por escribir.

Buenos días.
La rinitis alérgica es un padecimiento de la mucosa de la nariz producida por sustancias del ambiente (alérgenos), tiene síntomas característicos como estornudos, escurrimiento nasal, comezón en la nariz, obstrucción nasal, sin embargo puede tener otros síntomas ocasionados por la inflamación de la vía aérea superior (en oídos por ejemplo) o bien a consecuencia de una complicación (otitis media) que pueden dar sensación de oído tapado, por lo que la valoración integral es muy importante para el diagnóstico y tratamiento de control adecuado.
Saludos cordiales y gracias por escribir.
Buenos días.
Hay que evaluarle integralmente, necesitamos explorar sus oídos y saber si hay líquido detrás de la membrana timpánica, obtener estudios como audiometría tonal y timpanometría para poder determinar si en efecto el problema es por problemas de ventilación en su oído medio o hay algo más.

Si el problema resultara ser en la trompa de Eustaquio y los ejercicios que ha estado realizando no han funcionado, hay que evaluar si es candidato a tuboplastia con balón.

Si el problema es una otitis media serosa también puede ser candidato a miringotomia y tubos de ventilación.

Le sugiero acudir con algún colega especialista en otorrinolaringología, otólogo o neurootólogo.
Saludos cordiales y gracias por escribir.
Buena tarde, lo más importante es determinar la razón por la que sus cornetes están congestionados pues mientras sigan así seguirán ocasionando síntomas en los oídos o descartar que tenga algo en nasofaringe que ocasione sus síntomas, hay que realizarle una endoscopia, un estudio audiologico, una tomografía de nariz y senos paranasales en caso necesario, pida una segunda opinión a un (a) especialista en otorrinolaringología para su valoración integral y manejo específico. Saludos.
Puede haber alteraciones en la presión de aire dentro y fuera de la membrana timpanica. Lo ideal es que haya la misma presión a ambos lados de la membrana. Pero si está presión varía, puede haber síntomas como los que refiere. Si con el tratamiento convencional no mejora, puede considerarse el tratamiento quirúrgico.
Buenos días.

Hay que valorarte definitivamente.

Requiere tomografía de nariz, timpanometría y exámenes sanguíneos.

Tiene múltiples factores y hay que valorarlos en conjunto.

Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.