Hola, tengo ansiedad y una poca depresión ya estoy en tratamiento con escitalopram, llevo 2 semanas.

5 respuestas
Hola, tengo ansiedad y una poca depresión ya estoy en tratamiento con escitalopram, llevo 2 semanas. Pero lo que me preocupa es que no siento emociones, todo lo que me gustaba hacer y la musica que amaba ya no me importa. Me siento desesperanzada. Soy una persona que no deja ir la cosas que la hicieron sufrir y me exigo demasiado conmigo mismo. No soporto que me griten y me estreso demasiado rápido. Ayuda
Lo más importante es comentarlo con el psiquiatra que te recetó, quizá necesites menos dosis, en 2 semanas apenas tu cuerpo se está adaptando, en éste momento es importante que mantengas mucha comunicación con él para que pueda monitorear cómo se está adaptando tu cuerpo al medicamento. Obviamente considero de vital importancia llevar un tratamiento terapéutico en conjunto con éste tratamiento.

Hola. Es importante que se lo comentes a tu Psiquiatra ya que tal vez requieras un ajuste o cambio de tratamiento si te hace sentir de esa manera, también tienes que comunicarle tus dudas sobre el tiempo que tarda el medicamento haga su función completamente en ti, además que es recomendable que lleves a la par tratamiento psicológico para entender mejor la situación o proceso por el que estas pasando.
Si el sentimiento de desesperanza se mantiene desde antes de tomar medicamentos quiero decirte que es un efecto común de la depresión conocido como anhedonia, has dado un paso importante al acercarte a buscar apoyo, platica constantemente con el psiquiatra sobre los posibles efectos que el medicamento está teniendo en tu persona. Es importante que trabajes con un psicólogo aquellos asuntos irresueltos, a nadie nos gusta que nos griten por lo que una reacción a esta situación es perfectamente normal, lo importante es saber como encaminar dicha reacción, es necesario que brindes mas información a un psicólogo sobre a que llamas estresarse rápido de forma que podamos saber como es que estas emociones están intentando ayudarte.
Hola, es importante que continúes con el tratamiento prescrito por tu médico y al mismo tiempo lleves un proceso de psicoterapia para salir más rápido de esta situación manejar adecuada mente tus emociones, conocer cuales son tus creencias limitantes y mejorar la comunicación contigo misma y con los demás.
Gracias y quedo a tus órdenes.
Hola, hay que considerar que tu cuerpo aún se esta adaptando al medicamento, y muchas veces se necesita de prueba y error para encontrar la medicación adecuada para ti. Coméntalo con tu psiquiatra para que evalúe a qué se debe esta reacción.

En cuanto a la exigencia y la irritabilidad, son situación comunes en estados de ansiedad / depresión. Como síntomas pueden ser aplacados por el medicamento, sin embargo toma en cuenta que para poder sanar por completo necesitas también de un proceso terapéutico, estos síntomas suelen tener causas más profundas. Consideralo también como una vía para hacer más llevadero este proceso que inicias, es muy buena señal que hayas buscado ayuda, no te detengas ahí, puedes lograr mucho más.