Hola tengo ansiedad con ataques de panico y llevo 2 meses tomando rivotril 2 gotas cada noche y una en

10 respuestas
Hola tengo ansiedad con ataques de panico y llevo 2 meses tomando rivotril 2 gotas cada noche y una en la mañana, tambien empecé con 1/4 de sertralina diario desde hace 3 semanas, solo que me siento mas ansiosa y propensa a los ataques de panico, pudiera dejar sertralina?
Buenas tardes, el medicamento que va a controlar la ansiedad es la sertralina, el Rivotril solo ayuda a controlar la ansiedad pero no cura. Se esperaría que un periodo de tres a cuatro semanas empezara a ver resultados con la sertralina, mientras eso ocurre se recomienda ajustar el Rivotril a una dosis adecuada para que no sienta ansiedad. Le recomienda consulte con su médico psiquiatra ya que la dosis de sertralina que toma es aún baja.
Espero esta información sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días.
Si el consumo de un medicamento le causa problemas o incrementa su ansiedad y riesgos de un ataque de pánico, le sugerimos suspender de inmediato dicho medicamento pues ya estableció una relación mental malestar- medicamento y acudir lo mas pronto posible con su doctor para que el valore su situación y indique lo concerniente además de acompañar su tratamiento médico con tratamiento psicológico, corporal e hipnosis.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. La ansiedad no se cura con pastillas, te recomiendo acudir con un psicólogo clínico o psicoterapeuta para comenzar a resolver tu ansiedad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, de acuerdo a investigaciones realizadas el mejor tratamiento para la ansiedad y los ataques de pánico es la mezcla de la psicoterapia y los fármacos ya que si solo se emplea uno u otro la efectividad del mismo se disminuye. La terapia que más efectividad de tratamiento tiene es la cognitivo conductual o terapia racional emotiva. Te recomiendo busques el apoyo integral.
Buenos días, lamentablemente los efectos de los medicamentos no son tan inmediatos como se esperaría, sin embargo es fundamental que tus síntomas la compartas con el o la psiquiatra que te recetó esas dosis para que pueda hacer su valoración considerando tu respuesta a los medicamentos. Por otro lado, el trabajo en el tratamiento de la ansiedad, así como lo han comentado los demás expertos, debe acompañarse de un proceso psicoterapéutico, los medicamentos son un apoyo, no una solución.
Recomiendo ampliamente terapia EMDR muy efectiva y específicamente diseñada para procesar-asimilar las causas, origen y circunstancias que reproducen la ansiedad y ataques de pánico. Importante descubrir la imagen, recuerdos, sensaciones y pensamientos negativos de experiencias atemorizantes del pasado que permanecen "bloqueadas" en el cerebro indefinidamente causando sufrimiento y deteriorando la VIDA. EMDR también para descubrir recursos internos y fortalezas, nueva perspectiva y actitud mas favorable, renovar AMOR, confianza y libertad para elegir la mejor actitud con mayor plenitud y libertad. Mis mejores deseos.
Hola, buenas tardes.
Si bien los medicamentos son necesarios para el mejoramiento del paciente, es necesario que se asista a psicoterapia para tener un mejor aprovechamiento y poder manejar los efectos de los fármacos. Los psicólogos somos el puente entre el fármaco y las emociones.
Saludos !
Buenos días.
Es recomendable acudir con el médico que recetó ya que algunos medicamentos deben retirarse gradualmente para evitar efectos secundarios. Comparto las opiniones de los demás expertos que consideran que es más efectivo combinar psicoterapia y medicamentos, ya que la ansiedad tiene un componente psicológico importante (no es únicamente una reacción a enfermedad que se eliminé con fármaco).
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, considero que deberías de acudir con tu psiquiatra para que se él, quien ajuste las dosis del medicamento que requieres. Por otro lado te sugiero que acudas tambien con el psicólogo clínico, para que trabaje desde raíz la ansiedad y los ataques de pánico. Estoy a tus ordenes , gracias.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Soy especialista en el tratamiento de trastornos de ansiedad crónica, te invito a que podamos platicar y poder desarrollar juntos un plan alineados también con tu psiquiatra, para poder ir dejando poco a poco la medicina y que identifiquemos las causas y aprendas técnicas de control de tus emociones. ¿Qué te parece?
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.