Hola, tengo 7 meses de embarazo y me detectaron diabetes gestacional, podría controlarla con alguna

6 respuestas
Hola, tengo 7 meses de embarazo y me detectaron diabetes gestacional, podría controlarla con alguna dieta o si es necesario tomar medicamentos? Yo prefiero alguna forma más natural para el bebé.
Gracias
El primero esquema de tratamiento en una diabetes es dieta y ejercicio, usted debe estar bajo el cuidado de algún colega ginecologo certificado para que le lleve muy bien su control prenatal, y mediante una interconsulta con medicina interna ambos lleven a feliz termino su embarazo. cuídese. no se auto medique. suerte. feliz navidad y año nuevo.

Buenas tardes, con una dieta baja en carbohidratos adecuada para su padecimiento y con un buen manejo de conteo de carbohidratos por comida, se puede controlar.
Al tener a su bebé usted ya no debe de tener Diabetes Gestacional, y eso es lo que se debe de cuidar para que en un futuro no tenga riesgo a tener diabetes.Hacer un cambio en su estilo de vida, le ayudaría mucho.
Buenas noches. En ocasiones puede mejorar y controlar solo con dieta. Pero dependiendo de las glicemias es muy probable que requieres medicamento. El cual dependerá de tu estado real. Y debes atenderte pronto. Porque tu bebé y tu corren peligro
Hola! definitivamente cambios en tu estilo de vida (actividad física, si esta indicado, entre otros) y una dieta personalizada con un adecuado aporte energético, controlada en carbohidratos y con horarios establecidos son componentes básicos para mantener tus cifras de glucosa en rangos recomendables y evitar complicaciones tanto para ti como para tu bebé. Sin embargo, si tus cifras de glucosa continuán fuera de rangos recomendables después de un adecuado apego a tu plan de alimentación será necesario el uso de medicamentos. Lo cual no implicará ningún daño para tu bebé.
Tengo 38 años de experiencia como endocrinologo y he manejado cientos de casos de diabetes gestacional,98% de ellos con dieta y ejercicio .
la dieta debe ser baja en calorías y grasas y sin azúcares refinados.hacer tus 3 alimentos al día y el ejercicio tiene que ser después del alimento INMEDIATAMENTE después de cada alimento .

puede hacer ejercicio 10 a 15 minutos después de desayuno y cena y 15 a 20 minutos después de la comida Pero además checar sus niveles de glucosa diariamente cambiándole horario una vez en ayunas otra vez a la hora después del desayuno de la comida y de la cena las metas en ayunas deben ser por debajo de 100 o mejor 90 mg y después de los alimentos por debajo de 30 o mejor de 120 mg lo ideal es que lleva un control el endocrinologo y el ginecólogo que haga su parte en cuanto al embarazo después del parto de veces una curva tolerancia a la glucosa para determinar si la diabetes desapareció atte Dr Alanís
Hola buen día, mira depende los niveles de glucosa que manejes, es probable que pueda controlarse con dieta estricta, pero en caso de continuar con niveles elevados de glucosa si es necesario tomar algún medicamento. Es muy importante tener niveles de glucosa dentro de las metas, ya que si no se logra implica un alto riesgo de complicaciones.
Te recomiendo acudir a tu médico para darte la mejor opción de tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.