Hola, tengo 48 años y hace dos años me diagnosticaron VPH 16 /18, e inicie tratamiento con vacunacion,

5 respuestas
Hola, tengo 48 años y hace dos años me diagnosticaron VPH 16 /18, e inicie tratamiento con vacunacion, hace un año las pruebas VPH no detectaron nada, este año me detectan VPH 51/52 y me recomiendan laser. Es necesario? Si cambia genotipo es por contagio de una relacion en el ultimo año? Gracias
Hola, pues sí, te recomiendo que te realices electrocirugía es más económica y con los mismos resultados.

Saludos.

Buenos días, primero le recomiendo realizar una biopsia guiada por colposcopia, y posterior a esto ya teniendo el grado de lesión nic i nic ii o nic ii es el tratamiento adecuado dependiendo del grado, puede ser criocirugia, electrocirugia o láser, a sus ordenes para realizar todo lo mencionado, saludos.
Sí, puedes tener otros tipos de vph, y lo más frecuente es secundario a una nueva infección. En relación a que procedimiento hacer, primero se recomienda una colposcopia con toma de biopsia y posteriormente analizar los estudios para tomar la mejor decisión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. Si puedes tener los virus 16 y 18. Pero ahora están inactivos. Tienes además los actuales que si están activos. Es necesario tomar biopsia. Y decidir el tratamiento. Pero el láser es muy caro y la electrocirugía te ofrece el mismo resultado. Te sugiero tomar otra opinión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
1. Realizar colposcopia con toma de biopsia.
2. Según sea el resultado se decidirá qué tratamiento es el más adecuado para usted.
3.. acuda a un ginecólogo experto en colposcopia.