Hola. Tengo 48 años, y hace 3 años tuve un desprendimiento de retina provocado por el desprendimient
2
respuestas
Hola. Tengo 48 años, y hace 3 años tuve un desprendimiento de retina provocado por el desprendimiento de vitreo. Me realizaron una vitrectomía y un fotocerclaje. Recuperé la visión, aunque me aumentan las dioptrias con más rapìdez que antes. Soy miope desde los 4 años, estoy operada de miopía desde hace 20 años, aunque las dioptrias volvieron a aumentarme. Mi duda es si puedo hacer ejercicio sin problemas, como abdominales, pesas, correr... Sigo viendo luces, pero no encuentran la causa , me dicen que no es del ojo, y tampoco sale nada en un TAC. Gracias
Los miopes altos tienen características especiales en su retina como ser mas delgada, en su caso particular que ademas tiene antecedentes de cirugia por desprendimiento de retina, lo recomendable es no hacer esfuerzos muy fuertes, como levantar peso excesivo, etc. Probablemente la caminata, natación etc, resulten ser ejercicios mas adecuados y prudentes en su caso. Saludos!
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola. En pacientes como usted se sugiere no realizar deportes de contacto. Una vez que esté completamente cicatrizado y desinflamado el tejido podrá realizar su actividad física. Saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Me realizaron una vitrectomia hace 5 semanas y mi retinologo en mi última cita me mando hacerme lentes mono focales para ver mejor, mi duda es eso no influye la sanación del ojo?, mi ojo no se verá afectado por ocupar graduación de lentes o es parte del proceso?, ya que he leído que la sanación puede…
- Me hicieron una cirugia de orbita y de nariz por un golpe, al cuanto tiempo puedo realizar actividades como natación? gracias
- Buenas noches se puede hacer ejercicios con pesas con desprendimiento de retina
- Se puede usar cinta de correr despues de operarse de una cia
- Me opereron de desprendimiento de retina pero ya hace u año de eso se fue el gas peo según 3llos veo borroso por las cataratas y yo veía bien no leía bien de cerca pero veo como a tres de un cristal empañado que según otra operación para poner un lente
- Me van a realizar iridectomia. Pero tengo Nistagmo. Se puede realizar esa cirugía de iridectomia, teniendo ese Nistagmo?
- Me operaron hace casi dos semanas de desprendimiento de retina y veo obscuro es normal
- Hola buenas noches tiene 3 semanas que me hicieron la vitrectomia y hoy sin querer quise abrir una ventana e hice fuerza de más en el momento sentí como mi ojo me empezó a temblar y me quedó rojo que debo hacer
- Hola,me realizaron una cirugia por retinopatia diabetica y adicional me insertarin un lente por cataratas, ambos procedimientos en la misma cirugia, fue al rededor de 10 dias, sin embargo no veo nada, todo borroso sin diferenciar formas, hay un tiempo estimado de recuperacion de la vista para esta cirugia?
- mi madre tuvo una cirugía (vitrectomía con silicona) por desprendimiento de retina hace tres semanas en este momento me dice que por momentos esta viendo claro y por otros se le nubla de nuevo la vista, ve mas claro por periodos cortos del día, ¿eso es un buen signo?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 482 preguntas sobre Desprendimiento de retina
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.