Hola tengo 48 años y decidi empezar un htr de h/m cual seria lo recomendable a parte de ver un sexologo..

3 respuestas
Hola tengo 48 años y decidi empezar un htr de h/m cual seria lo recomendable a parte de ver un sexologo.. Progesterona estrogenos o anticonceptivos?
Buenos días.
Lo que en realidad causa la transformación es el hecho de vivir según el género que se requiere; los tratamientos hormonales y/o quirúrgicos sólo confirman. Los criterios para participar en la reasignación integral para la concordancia de sexo con la identidad de género son estrictos en atención a la salud sexual integral del o la paciente. Son criterios internacionalmente consensuados.
La persona requiere una historia clínica documentada para disforia de género y hará una vivencia plena de doce a veinticuatro meses del rol de género deseado y efectuando terapia hormonal.
Este tratamiento hormonal deberá estar guiado por médicos/as sexólogos/as especialistas en transexualidad que pueden ser endocrinólogos con perspectiva adecuada en el manejo y con ausencia de contraindicaciones médicas.
El asesoramiento y acompañamiento es constante.
Saludos y gracias por escribir.
Encuentra un experto
Dra. Laura Angulo Muñoz
Psiquiatra
Monterrey
Buen día. El iniciar un proceso de transición hormonal y/o quirúrgica requiere el apoyo y evaluación de varios especialistas, entre ellos endocrinopatia que será quien suministre los compuestos hormonales y este en vigilancia, psiquiatra que será alguien que más que cuestionar la desicion servirá para ayudarle a tener muy en claro todas las implicaciones que tendrá su transición y la mejor manera de afrontarlo, por lo que es muy indispensable acudir con un psiquiatra para llevar un acompañamiento a través de terapia que facilitará en la medida de lo posible su proceso. Saludos
Dr. Leoncio Carballo
Psicólogo, Sexólogo
Mérida
Hola

En el caso de disforia de género no considero adecuada una valoración psiquiátrica

Considero que con un proceso psicoterapéutico por sexologo o psicoterapeuta con experiencia en transgénero o transexualidad

Tratamiento hormonal que será por toda la vida con valoración médica y supervisión médica constante a efecto de vigilar procesos secundarios a la hormonoterapia

Tratamiento quirúrgico de acuerdo a protocolo para las personas transexuales que lo deseen por un cirujano co. Experiencia en transexualidad

Expertos

Benjamin Villaran Muñoz

Benjamin Villaran Muñoz

Cirujano plástico, Cirujano estético y cosmético, Cirujano general

Ajijic

Víctor Centeno Sánchez

Víctor Centeno Sánchez

Sexólogo

Nezahualcóyotl

Veronica Palomo Martinez

Veronica Palomo Martinez

Sexólogo

Guanajuato

Claudia Ayala Ayala

Claudia Ayala Ayala

Sexólogo

Tijuana

Alfredo Loreto Barrios

Alfredo Loreto Barrios

Sexólogo, Psicólogo

San Luis Rio Colorado

Alberto Alejandro Ortiz Siliceo

Alberto Alejandro Ortiz Siliceo

Sexólogo

Ciudad de México

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 106 preguntas sobre Transexualismo
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.