Hola tengo 48 años y decidi empezar un htr de h/m cual seria lo recomendable a parte de ver un sexologo..

4 respuestas
Hola tengo 48 años y decidi empezar un htr de h/m cual seria lo recomendable a parte de ver un sexologo.. Progesterona estrogenos o anticonceptivos?
Es muy importante que pueda visitar a un endocrinólogo quien va a ser quien determine las hormonas que debe de tomar. Usualmente se requiere una valoración psiquiátrica previo al inicio del tratamiento hormonal.

Buenos días.
Lo que en realidad causa la transformación es el hecho de vivir según el género que se requiere; los tratamientos hormonales y/o quirúrgicos sólo confirman. Los criterios para participar en la reasignación integral para la concordancia de sexo con la identidad de género son estrictos en atención a la salud sexual integral del o la paciente. Son criterios internacionalmente consensuados.
La persona requiere una historia clínica documentada para disforia de género y hará una vivencia plena de doce a veinticuatro meses del rol de género deseado y efectuando terapia hormonal.
Este tratamiento hormonal deberá estar guiado por médicos/as sexólogos/as especialistas en transexualidad que pueden ser endocrinólogos con perspectiva adecuada en el manejo y con ausencia de contraindicaciones médicas.
El asesoramiento y acompañamiento es constante.
Saludos y gracias por escribir.
Buen día. El iniciar un proceso de transición hormonal y/o quirúrgica requiere el apoyo y evaluación de varios especialistas, entre ellos endocrinopatia que será quien suministre los compuestos hormonales y este en vigilancia, psiquiatra que será alguien que más que cuestionar la desicion servirá para ayudarle a tener muy en claro todas las implicaciones que tendrá su transición y la mejor manera de afrontarlo, por lo que es muy indispensable acudir con un psiquiatra para llevar un acompañamiento a través de terapia que facilitará en la medida de lo posible su proceso. Saludos
Hola

En el caso de disforia de género no considero adecuada una valoración psiquiátrica

Considero que con un proceso psicoterapéutico por sexologo o psicoterapeuta con experiencia en transgénero o transexualidad

Tratamiento hormonal que será por toda la vida con valoración médica y supervisión médica constante a efecto de vigilar procesos secundarios a la hormonoterapia

Tratamiento quirúrgico de acuerdo a protocolo para las personas transexuales que lo deseen por un cirujano co. Experiencia en transexualidad