Hola tengo 45 años y quisiera saber cuales son las alternativas para adquirir un método de planifica

3 respuestas
Hola tengo 45 años y quisiera saber cuales son las alternativas para adquirir un método de planificación familiar ya que en el IMSS me dicen que por mi edad ya no tengo muchas alternativas más que el DIU o la ligadura es verdad? ya que no quiero someterme a una cirugía y el dispositivo se me hace muy incomodo, hay probabilidades de otro método a mi edad?
Si. Hay otras alternativas. Solicite una consulta con un ginecólogo para que valore su caso

Hola!
Se tendría que valorar tu caso en particular, si padeces de alguna enfermedad, tus antecedentes médicos, existen muchas alternativas si eres una mujer sana y con exámenes de laboratorio que así lo corroboren. Te aconsejo acudas con tu ginecólogo para esta valoración.
Saludos !
Usted esta por entrar a su cambio de vida, los hormonales después de los 38 años como método anticonceptivos están contraindicados y mas si ud. tiene ya 45, le sugiero acuda a una valoración integral con su medico ginecólogo de confianza, para que determine de acuerdo a los resultados de su historial clínico, análisis de labs y gabinete, que método es el mas inocuo a su edad para usarse. cuídese. No se automedique. Feliz. Año.