Hola tengo 37 años y "protusion discal L5-S1".Trabajo en la policia y permanezco de pie muchas horas,lo

5 respuestas
Hola tengo 37 años y "protusion discal L5-S1".Trabajo en la policia y permanezco de pie muchas horas,lo cual me produce cada vez mas dolor.Tomo a diario antinflamatorios.La consulta puntual es si puedo continuar realizando esta labor,evaluar la cirugia o simplemente buscar otra alternativa laboral?
Todo depende del tipo de lesión así como la intensidad del dolor. Recomiendo una valoración adecuada por un especialista certificado con los estudios pertinentes de imagen así como de electrodiagnóstico para determinar si puede existir alguna opción de manejo o requiere algún tipo de cirugía. Actualmente existen opciones de cirugía mínima invasiva con pequeñas heridas y una recuperación más rápida. Quedo a sus ordenes, saludos.

Este tipo de padecimientos son de paciencia y tolerancia. Requiere de revisar varios factores entre ellos el peso, la educación en relación a cuidados e higiene de columna, el ejercicio físico controlado que no lastime tu columna y que favorezca el fortalecimiento de tu cintura abdominal.
En períodos hay la necesidad de tomar analgésicos, antiinflamatorios y complejo b pero no de forma crónica
En realidad con el tiempo y siguiendo las recomendaciones mejoran mucho los sintomas pero el padecimiento es desesperante y hará que visites a muchos médicos, quiropracticos, acupunturistas y al final el resultado por lo regular es el mismo.
Creo que si no tiene afección de fuerza muscular y solo es dolor no tienes la necesidad de terminar en cirugía.
Y por supuesto la mejora recomendación es que le des seguimiento a tu padecimiento con un médico ortopedista de confianza que vaya ayudando en el proceso de recuperación y que no migres de médico en médico. Saludos
Hay varias alternativas que le pueden ayudar a mejorar las molestias; particularmente no creo que sea lo mas correcto medicarse a diario y en segundo lugar debe ser revisado por su ortopedista.
Las protusiones discales no suelen ser la causa directa del dolor lumbar, mas bien es la combinación de varios factores como: acortamiento miofascial, pérdida de movimiento de la columna, desbalance mucular, malos habitos posturales y el más importante pérdida de control motor de los estabilizadores de la columna. Por lo que no se puede adelantar a la cirugía si no se han tratado de forma integral todas las posibles variables. saludos
Buenas tardes, actualmente existen varias opciones de tratamiento mínimo invasivo sin llegar a ser una cirugía grande, por lo que te invito a acudir con un Ortopedista llevando tus estudios de imagen ( resonancia magnética) para una valoración integral. Dependiendo de los hallazgos de la exploración física cuando te revise el medico podrá proponerte manejo desde terapia física, rehabilitación, algún bloqueo, reparar la hernia con radiofrecuencia o retirar la hernia de disco con micro cirugia.
Posterior a la recuperación del procedimiento podrías regresar a tu trabajo habitual con ciertas modificaciones en el estilo de vida
Saludos!
Hola. En definitiva ese diagnóstico no es el mejor para correlacionarlo a su actividad. Sin embargo antes de pensar en cirugía hay que hacer el manejo connbajar de peso, limitar actividad, hacer una rehabilitación formal y tomar medicación específica. Solamente en caso de dolores continuos, o de que sea muy claro que no hay mejoría con medicamentos en un plazo adecuado (al menos, 4 a 5 meses), se empieza a pensar la posibilidad de una cirugía. Lo que determina esa necesidad es la molestia, no la hernia en si. Saludos!