Hola tengo 28 año, hace 4 años me diagnosticaron hipotiroidismo, tratandolo con levotiroxina y nunca

3 respuestas
Hola tengo 28 año, hace 4 años me diagnosticaron hipotiroidismo, tratandolo con levotiroxina y nunca he podido estar controlado en mayo mi tsh aun estava elevada de normal y en julio dio un cambio mi TSH esta por debajo de lo normal T4 elevada y T3 normal ya no se que es lo k tengo hipo o hiper??
Buenas tardes. Definitivamente usted tiene hipotiroidismo que consiste en que su glándula tiroides no puede fabricar las hormonas tifoideas. Para sustituir las hormonas que requiere su cuerpo,Ud la está tomando vía oral ( levotiroxina). La meta de control es tener la TSH al rededor o por abajo de 1 y las T3 y T4 libres en cifras promedio, además de tener controlados los síntomas y signos de hipotiroidismo o de exceso en la sustitución ( que se denominaría tirotoxicosis) y puede no tener datos de hipertiroidismo. Le recomendó que junto con su médico u otro médico de su confianza ajusten la dosis y el tipo de sustitución que está utilizando. También requiere revisar la forma de cómo está tomando la sustitución, recuerde que el medicamento se debe tomar en ayunas con agua simple y debe esperar por lo menos 30 min antes del desayuno. En muchas ocasiones esto afecta su adecuada absorción y efecto. Gracias y buena suerte. Animo.

Buenas tardes
Desde luego su diagnóstico es Hipotiroidismo. Lo primero qué hay que hacer es llevar la TSH a metas. Según la ATA (American Thyroid Association) la meta de TSH es de 0.1 a 2.5. En cuanto a las fracciones libres y totales habrá que valorarlas después de que la TSH esté en metas.
Hola! El que no tenga adecuados niveles en sus TSH y hormonas tiroideas, depende de algunos factores: 1). El que no tenga una dosis adecuada, para eso requiere un ajuste de dosis; 2). Que la levotiroxina no se tome ayunas (1 hr antes del desayuno) o se tome con algún líquido que no sea agua como jugo o leche; 3). Que este tomando algún medicamento que afecte los resultados de TSH como anticonceptivos, omeprazol, hierro, etc.. Y4). Que se encuentre embarazada, los resultados también son diferentes en esta situación. Indagar que esta pasando con sus resultados no será muy difícil y se investigan cada uno de estos aspectos. Saludos