Hola!! tengo 27 años, y sufro de acné desde hace 5 años al igual q un desequilibrio hormonal, pienso

5 respuestas
Hola!! tengo 27 años, y sufro de acné desde hace 5 años al igual q un desequilibrio hormonal, pienso que quizás por ese motivo es el acné, entonces me interesa saber si un dermatologo me puede ayudar en ambos problemas o primero tengo q ir con ginecólogo?
Mientras no modifique su alimentación, no vera grandes cambios. Tan solo con suspender la ingesta de leche notara diferencias, siempre y cuando no existan deficiencias de otro tipo como hormonales.

Creo que el mejor abordaje diagnostico deber ser implementado por un endocrinólogo mediante perfil hormonal, eco pélvico, y de ser necesario perfil de andrógenos y tac de glaádulas suprarrenales.

El tratamiento dependerá de los hallazgos en estas pruebas. El apoyo por dermatología y ginecología es también recomendable, es decir un enfoque multidisciplinario.

Cada caso es diferente pero creo que este es el mejor enfoque.
El dermatólogo puede ayudarla por supuesto.
Hola!
El acné en las mujeres después de los 25 años (acné tardío) muy frecuentemente se acompaña de desequilibrios hormonales, esto puede ser efecto de síndrome de ovario poliquístico en el que no necesariamente hay quistes, basta con un ovario grande para generar estos desequilibrios.
Acude con un Dermatologo el puede corroborar si existen estos desequilibrios y referirte a un ginecólogo y trabajar en conjunto para que recibas el mejor tratamiento y tu problema de acné se resuelva.
Además del apoyo de un ginecólogo de su confianza, también puede acudir con un Especialista en Medicina Estética para el tratamiento de su Acné.