Hola tengo 27 años y nunca eh tenido novio, soy una chica muy reservada y con solo 2 amigos de mi ed

5 respuestas
Hola tengo 27 años y nunca eh tenido novio, soy una chica muy reservada y con solo 2 amigos de mi edad. Tengo miedo a no agradarle a las personas de mi edad y me siento muy nerviosa, yo tengo un negocio en un mercado y al vender convivo con mucha gente. Pero a las personas que mas les hablo es a las señoras me siento mas comoda hablando con ellas. Por que me pasa esto, ayuda.
Es común que nos sintamos más seguras con un grupo de personas ya que convivimos más con ellas. Como comentas tu grupo de amigos es muy pequeño cuando de la edad se trata por lo que exponerte a situaciones donde sea más probable vincularte con alguien de tu edad sería una de las muchas estrategias que podrías aprender en un proceso terapéutico. Solo es cuestión de entenderlo e intentarlo con compañía. ¡Saludos!
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $370
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Es probable que al crecer hayas convivido más con mujeres que con varones. E igualmente quizá hayas socializado con personas mayores. Hay ciertas técnicas que podrías aprender en psicoterapia para socializar. Por otro lado, la ansiedad se suele vencer en exposición a aquello que nos la provoca. Saludos.
Hola, llega a ser algo común si has convivido más con mujeres, sin embargo, te sugiero comenzar un proceso de Terapia Psicológica para profundizar en ti mismo e ir adquiriendo mayores herramientas en tu habilidad de socializar con otras personas, al mismo tiempo darte más cuenta de tus pensamientos y emociones.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes.
Lo que describes es una pequeña falla en tus habilidades sociales. Porque socializar si puedes (con señoras) pero con gente de tu edad se te dificulta. Como cualquier habilidad solo es cosa de practicarla, puedes ver videos en youtube, IG o Tik tok que hablen sobre como agradarle más a las personas, como ser más segura, como hacer conversación, etc. Todo este material te ayudará a poner en práctica esta habilidad. Si esto no te funciona, acude con tu psicólogo de confianza.
A pesar de tu deseo consciente por convivir más y mejor con personas de tu edad, pudiera existir un temor inconsciente que es más profundo que la aparente ansiedad social, una amenaza que no se ve representada en las señoras con las que sí te sientes cómoda interactuando. Ese sería uno de los puntos con los que se podría empezar a trabajar.