Hola tengo 25 y me retiraron un pterigión hace 6 meses, sin embargo el oftalmólogo me informó que

3 respuestas
Hola tengo 25 y me retiraron un pterigión hace 6 meses, sin embargo el oftalmólogo me informó que presento recidiva por inflamación constante, lo curioso es que aún no se desarrolla de nuevo sin embargo mi ojo esta rojo e inflamado todo el tiempo a pesar de usar antiinflamatorios que me recomiendan?
La cirugía de pterigión y sobre todo en la gente joven, tiene una gran porcentaje de recidiva. Esto quiere decir que fácilmente puede volver a presentarse. El tiempo en que vuelve a crecer es variable. Pueden ser meses o años. Yo recomiendo que vea a su Oftalmólogo para ver que medicamento le recomienda ahora que no se quita lo inflamado.

Si el Pterigion volvio es muy importante que acuda con un experto en cornea ya que hay que aplicar tratamiento para desinflamar el ojo y disminuír la vascularizacion (esteroides y o Avastin) y valorar la reoperación utilizando autoinjerto de conjuntiva y adhesivos tisulares, para evitar los puntos de sutura. Es muy importante que se trate correctamente ya un Pterigion recidivante puede disminuir la visión.
En ocasiones se pueden aplicar tratamientos en el sitio de la recidiva y esta puede ser tan pequeña que solo vea sus ojos un poco rojos, mediante un microscopio (lampara de hendidura) nosotros podemos ver vasos muy pequeños o inicios de recidiva, muy recomendable que no deje de aplicarse su lubricante ocular