Hola tengo 25 años y ya tengo una hija y estoy embarazada pero he tomado la desicion de operarme.. M

3 respuestas
Hola tengo 25 años y ya tengo una hija y estoy embarazada pero he tomado la desicion de operarme.. Muchos me dicen q no es la edad recomendable para hacerlo... Ustedes q opinan ? espero me puedan asesorar, gracias
Buena tarde, no existe una edad especifica para realizar una cirugía de planificación familiar definitiva (OTB), por el contrario debe tomarse esa decisión basada en la preferencia de la pareja, numero de hijos a tener y a el proceso de parto que haya tenido; por ejemplo en los casos de Cesáreas sucesivas ya que a mayor numero de estas, mayor riesgo de complicaciones en el parto. De ahí su recomendación después de 3 procedimientos consecutivos.

Hola, realmente no existe una edad ideal en la que se debe operar a una paciente para este procedimiento. Es una decisión de pareja por la que se decide eso, si usted, o usted y su pareja ya decidieron que solo quieren dos hijos, pues aunque tenga 25 años, es una buena edad para USTED, para realizar la cirugía.
Es una decisión y una cirugía que se individualiza.
Saludos
Después de muchos años de experiencia no lo aconsejo a esa edad, pueden pasar muchas cosas en los siguientes años, en todo caso dependiendo de la edad de su esposo o pareja la vasectomía podría ser una alternativa u otros métodos, hay muchos pero definitivamente no lo sugiero a su edad.