Hola tengo 24 dias que me operado me extrajeron las 2 tiroides debido a presentar un nodulo maligno en

4 respuestas
Hola tengo 24 dias que me operado me extrajeron las 2 tiroides debido a presentar un nodulo maligno en la tiroide derecha, siento muchos calambre en mi cuerpo y debilidad, mi pregunta es cuanto tiempo voy a sentir estos calambre? Diariamente me estoy tamando 2000mg de calcio pero no veo mejoria
Dr. Benjamín Paulín Cervantes
Cirujano general, Cirujano bariatra
Fresnillo
Buen día, después de la resección completa de la glándula tiroides se requiere la suplementación de hormona tiroidea para evitar caer en hiporitoiridismo. En algunas ocasiones esto es un requisito si vas a requererir un tratamiento complementario con Radioterapia (iodo radioactivo). Consúltalo con tus médicos.
La dosis de calcio que estás tomando debe ser suficiente para complementar algún problema con el equilibrio del calcio.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buen dia!
La sintomatologia que presenta puede estar relacionada a la falta de calcio como bien comentan mis colegas. En ocasiones la disminución del calcio posterior a una tiroidectomia puede ser transitoria o permanente, es indispensable tener un seguimiento estrecho con su medico tratante y examenes de laboratorio frecuentes hasta lograr definir si es un problema transitorio o permanente y en caso de ser permanente lograr la dosis correcta de calcio. Le sugiero continuar su seguimiento con su medico tratante.
Buen día. Durante la tiroidectomía total, es frecuente que también sean resecadas las glándulas paratiroides, lo cual genera déficit de hormona paratiroidea y descontrol del calcio sérico, ello explica el suplemento de calcio que te fue indicado, sin embargo, es indispensable un control estrecho de las cifras de calcio sérico y ajuste de las dosis. Te sugiero que te acerques con tu cirujano tratante y aclares tus dudas, verifiques si te fueron resecadas las 4 paratiroides y te sean administradas dosis adecuadas de hormonas tiroideas y de calcio suplementario. Saludos y suerte.
Dr. Francisco López Sachiñas
Cirujano oncólogo, Cirujano general
Ciudad de México
no es normal, porfavor hágase una determinación serica de hormona paratiroidea ( PTH) también llamada parathormona, si es alta ud deberá consumir calcio y calcitriol de por vida ademas de su suplemento de hormona tiroidea.
saludos.

Expertos

Salvador Delgado Patrón

Salvador Delgado Patrón

Cirujano oncólogo, Cirujano general

Benito Juárez

Reservar cita
Luis Ferbeyre Binelfa

Luis Ferbeyre Binelfa

Oncólogo médico

Cancun

Reservar cita
Manuel Bartolo Patoni

Manuel Bartolo Patoni

Cirujano oncólogo, Cirujano general

Veracruz Centro

Reservar cita
César Del Río Carbajal

César Del Río Carbajal

Cirujano oncólogo

Villahermosa

Reservar cita
Marco Eugenio Hurtado Romero

Marco Eugenio Hurtado Romero

Cirujano oncólogo, Cirujano general

Morelia

Reservar cita
Alejandra Sánchez Servín

Alejandra Sánchez Servín

Cirujano oncólogo, Cirujano general

Tlalpan

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 272 preguntas sobre Tiroidectomía total con disección radical de cuello
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.