Hola tengo 24 años y hace 2 meses me di cuenta que se me quedo una canción pegada y no la podía saca

10 respuestas
Hola tengo 24 años y hace 2 meses me di cuenta que se me quedo una canción pegada y no la podía sacar, pasaron 3 días y aun no podía quitarla de mi mente por lo cual me asuste mucho y comencé a preocuparme cada día mas, después fueron cambiando a otras melodías escuchas, desde entonces todo lo que tenga música queda en mi mente por ratos muy largos sean comerciales de TV con ritmo y música. Todos los días con música o fragmentos de ellas desde que despierto hasta que voy a la cama me ha causado falta de sueño y ansiedad. Podria tratarse de un transtorno obsesivo? Debo acudir a un especialista?
Por supuesto que si, ciertas canciones o melodías traen consigo recuerdos pasados. Lo importante es saber o conocer el trasfondo de ese mecanismo. Quedo a sus apreciables órdenes para cualquier consulta

No parece un TOC, hay personas que ven palabras de colores, y otras "anormalidades" y muchas de ellas desde su niñez, la Neurologia tiene aun muchas areas inexplicadas y desconocidas. El asunto es el cómo es q esto es o ha sido un problema para ud. Y si puede ejercer su vida con ello o no y como es q no. Una visita a un neurologo pudiera serle de utilidad o a un clinico psicoterapeuta experimentado.
Recomiendo acudir con un psicólogo (cognitivo conductual) para que le oriente en identificar ese mecanismo que está ocurriendo. Posiblemente esa rumiación se dé en otras situaciones, en pensamientos. Con una adecuada orientación lo podrá manejar, además de recibir entrenamiento para el manejo de la ansiedad que le está causando.
De no atenderlo podrían incrementar esos niveles de ansiedad y ser cada vez más molesto y abrumador.
Así mismo, con una evaluación podrá descartar la preocupación de presentar TOC, tomado en cuenta también su historia clínica, signos y síntomas, frecuencia e intensidad de síntomas, entre otras cosas.
Quedo a la orden para cualquier duda!
Hola. Según lo que describes sí estamos hablando de un trastorno obsesivo, el cual ya te está provocando malestar en tu dinámica diaria, por lo cual te invito a iniciar un proceso terapéutico, con psicólogo con manejo de la terapia cognitivo conductual.
Quedo a sus órdenes.
¿El contenido de estas canciones te trae recuerdoa perturbadores? El que la letra de una canción se te pegue puede ser la manera en que tu inconsciente te está tratando de enviar un mensaje. Esto es un trastorno obsesivo, no desde mi punto de vista. Es un rasgo de caracter obsesivo, si porque un acontecimiento insignificante (como el que se te pegue la letra de una canción) lo has convertido en causa de angustia. Te recomiendo una entrevista con un psicologo, de preferencia de orientación psicoanalítica, que te ayude a mirar lo que te está sucediendo desde un punto de vista más amplio y escuchar el mensaje de tu inconsciente. Saludos.
Saludos, por el momento es muy importante atender la ansiedad que te está produciendo, ya que en ocasiones ésta exacerba el síntoma o lo que al inicio percibiste como algo molesto. Lo que está sucediendo es que vas entrando en un bucle donde se da el fenómeno de la música, luego se presenta la ansiedad y ambos van alimentándose y creciendo. Te recomiendo puedas buscar ayuda con alguien que conozca el tema de ansiedad y el tema del TOC que suelen estar asociados. Espero todo se resuelva de manera favorable.
Hola. Entiendo por lo que está pasando, sin embargo, para diagnosticar TOC es necesario una valoración completa, razón por la cual es importante acudir con un psicólogo, quien será la persona indicada para ello.
Los psicoanalistas son especialistas que ayudan a trabajar con los contenidos inconscientes del inconsciente.
Yo te recomiendo ir con un psiquiatra y una psicoterapeuta, ya que estas letras de canciones pueden ser el símbolo de trastornos emocionales más patológicos y hay que hacer un diagnóstico más profundo y estar anunciando una psicosis
Hola, considero que tendrías que trabajarlo con el psicólogo, sin embargo no estamos hablando de un TOC, en la terapia saldrían las razones por las cuales repites ciertas canciones o ciertas frases y a que hacen alusión, te recomiendo acudir a la brevedad a consulta psicológica, estoy a tus ordenes, gracias
Lo que describes suena como una experiencia estresante y comprensiblemente preocupante. Tener una canción pegada en la cabeza es algo común y suele ser una experiencia pasajera. Sin embargo, si esta experiencia está causando mucho malestar e en tu funcionamiento diario pudiera ser un síntoma relacionado con la ansiedad o algún otro trastorno. Es importante no dar diagnósticos o conclusiones sin una evaluación profesional. Te recomiendo hablar de esto con un psicólogo o un psiquiatra que te puedan hacer una valoración y darte alternativas de tratamiento.